Un jaguar despertó la solidaridad de las redes sociales

El tema de la defensa animal siempre ha sido una constante en las redes sociales. Por esa razón, el jaguar que fue cazado por campesinos de Amalfi, Antioquia, despertó muchas reacciones de rechazo y un llamado colectivo a la protección de estas especies, cuyo hábitat está siendo destruido.

Embed

  1. Voces de protesta contra los campesinos que cazaron el animal, pero principalmente críticas a los organismos encargados de la protección de estas especies, inundaron las redes sociales.
    Se pide atención a las poblaciones cercanas al hábitat de estos animales pero también hay un clamor generalizado para que se encuentren a la hembra y cachorro del jaguar para llevarlos a un lugar seguro.
    Ver noticia sobre la caza del jaguar.

    Uno de nuestros lectores, Carlos Jiménez, fue quien hizo visible esta situación y facilitó la información a nuestros periodistas para llegar al fondo de la situación. Le agradecemos por su colaboración en este caso.
  2. En Facebook, ante las fotos del animal muerto, muchas voces de protesta surgieron desde diferentes rincones del país.
    Mayor atención a especies en vía de extinción así como apoyo y capacitación para los campesinos en el tema de animales salvajes, es la petición general de los lectores de EL COLOMBIANO.

    Kaoru Andrea Londoño Giraldo
    "Sea lo que hubiera sucedido no hay derecho de cazar al pobre animalito, tremenda BRUTALIDAD, lo que han hecho con el jaguar..."

    Luz Stella Arango Benítez
    "Qué pesar si... pero se han puesto a pensar un animal de la fiereza y el tamaño de un jaguar merodeando entre los campesinos, sabiendo que hay niños y otros animales en peligro y hasta los adultos. Un campesino desesperado ante la magnitud del peligro ¿qué hace?, ahora van a salir los "defensores" de los animales a pedir cárcel para este campesino, ahhh, verdad que la ley puede esta vez funcionar pero para encarcelar al campesino. jajajajaj país al revés".

    Jason Tabares
    "Ignorantes, en este caso él es la pobre víctima de los verdarderos animales...ojalá investiguen las verdaderas causas porque un acto de estas proporciones no tiene perdón y ni mucho muchos una justificación. Solo se puede sentir mucha rabia, al ver fotos como estas que generan tanta impotencia".

    Luisa Fernanda Mira
    "Qué tristeza las autoridades ambientales tienen que hacer algo al respecto para proteger estos maravillosos animales y su hábitat porque por esto es que han tenido que desplazarse y estar más cerca de los humanos".

    Jorge Iván Ballesteros Toro
    "Las Autoridades competentes sabían que esta Pantera Onca estaba por el lugar, la pregunta ahora es ¿Por qué no reaccionaron? ¿Cuál es el papel de la Autoridad Ambiental -Corantioquia-, La Policía Nacional y el Gobierno Municipal?"

    Valentina Gutiérrez
    "Ojalá pongan remedio a esas situación, esa guerra entre vida salvaje y humanos, sino la gente va a acabar con toda la vida natural".

    Sandra Ospina
    "También hay que pensar en otra cosa... ¿cuál es la causa de que este animal se haya desplazado de su hábitat normal y que ahora esté buscando alimento en un área habitada normalmente por la población humana? ¿cuál es realmente la causa de su desplazamiento? ¿Qué están haciendo las corporaciones ambientales, Corantioquia por ejemplo para controlar estas situaciones?"

Like
Share

Share

Facebook
Google+