La renuncia de Benedicto XVI: entre la sorpresa y la incertidumbre

La noticia suma más de 60 mil menciones en Twitter, es la portada de diferentes medios de comunicación en el mundo y ha suscitado diversas clases de dudas entre los feligreses de la Iglesia Católica.

632 total views
  1. Por: Perla Toro Castaño
    Medellín
    [email protected] 

    Siendo las 6 de la mañana, hora colombiana, y en medio de un Consistorio en el que se anunciaría el plan de canonizaciones del año 2013, el Papa Benedicto XVI anunció su renuncia por motivos de salud. La fecha en la que informó se llevaría a cabo su retiro, es el 28 de febrero del año 2013

    De inmediato la noticia se posicionó en las portadas de los grandes medios de comunicación y se convirtió en una tendencia de Twitter, es decir, uno de los temas más conversados en el mundo

    Así atendieron a la noticia los medios de comunicación nacionales e internacionales. 
  2. En Twitter, el tema se convirtió en tendencia luego de darse a conocer la noticia. Según la herramienta de mediciones en línea analytics.topsy las palabras más mencionadas fueron Papa Benedicto XVI que, siendo las 9:00 de la mañana, suman más de 70 mil menciones. También marcó tendencia la etiqueta #BenedictoXVI con más de 16 mil menciones. Por su parte, la cuenta de Twitter del Sumo Pontífice, @Pontifex, suma a esta hora cerca de 30 mil interacciones. 

    Así le hicieron saber algunos tuiteros a @elcolombiano sus opiniones por la renuncia del Papa. 
  3. En Facebook los lectores también nos dejaron conocer sus opiniones. En esta red social, las opiniones estuvieron enfocadas en lo que llamaron la "crisis de la iglesia". 

    Ana López 
    Dice que no tiene fuerzas. El anterior Papa tampoco las tuvo y siguió. Eso se llama vocación. Se cansó muy rápido. 

    Juan Gmo Palacio 
    Como pruebas. Si no le dan fuerza divina a la mano derecha de Dios en la tierra... qué podemos esperar...

    Luz Stella Arango Benítez 
    La iglesia y me refiero a ese conjunto de personas que la manejan, se encuentran sumidas en la confusión total, crisis institucional grave y no todos saben cómo manejarla, si él dice que no tiene fuerzas así debe ser.

    Daniela Granada Salazar 
    Llegó la hora del Papa negrito!  Benedicto XVI le da ejemplo a todos esos políticos aferrados al poder. Para él primero está la integridad de la Iglesia y eso es de admirar.

    Uriel Antonio Pérez Martínez 
    Es una desición sabia. La responsabilidad es mucha y las fuerzas se agotan con los años. Siempre me pareció absurdo en el caso del anterior que sostuvo su mando aún sin poder cumplir con las agendas.
  4. Entre los temas que más sobresalieron por cuenta de la renuncia se cuenta la incertidumbre. En las redes sociales, circulan diferentes comentarios que hablan del futuro de la iglesia católica tras la noticia entregada por el Papa. 
Like
Share

Share

Facebook
Google+