VIII Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo

El VIII seminario de intercambio y formación en buenas prácticas en educación para el desarrollo organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte MECD) tuvo lugar en Senegal del 15 al 22 de octubre de 2016.

Embed

  1. El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" en su octava edición ha premiado a quince centros educativos.
  2. -
  3. El Premio no tiene dotación económica y ofrece la participación en un seminario de intercambio y formación a los centros educativos premiados.
  4. El Seminario formativo acoge a dos docentes de cada uno de los centros educativos premiados y pretende formar y sensibilizar en educación para el desarrollo. También quiere dar a conocer la acción que la Cooperación Española desarrolla en los paises donde interviene. La primera parte desarrollada en Madrid mostró a los participantes el marco teórico de la educación para el desarrollo.
  5. -
  6. Y al día siguiente comenzó el viaje a Senegal.
  7. Conocimos Dakar y, el impacto de la Isla de Gorée y su puerta sin retorno nos hizo reflexionar.
  8. Alberto Virella, Embajador de España en Senegal y Ruth Jaramillo de la Oficina Técnica de Cooperación de AECID en Dakar mostraron el trabajo llevado a cabo en el país y acercaron, si cabe, aún más la realidad Senegalesa a los y las docentes premiados, destacando la importancia del respeto y la humildad en cooperación internacional para el desarrollo.
Like
Share

Share

Facebook
Google+