Debate republicano de Arizona

Mitt Romney y Rick Santorum se miden en el último cara a cara antes de las primarias del próximo martes. La impresión general es que Santorum dejó pasar su oportunidad.

42 total views
As seen on
null
0 views
  1. Este miércoles se celebraba el debate más decisivo hasta la fecha. Pero todo el mundo está hablando de estas palabras de Rick Santorum sobre Satán.
  2. A Santorum le han atacado muchas voces en la izquierda. Pero muchos líderes conservadores le han defendido. Incluido el más vociferante.
  3. Al margen de la polémica sobre Satán, así estaban las encuestas antes del debate televisado del miércoles. En Michigan Rick Santorum y Mitt Romney estaban en un pañuelo.
  4. En Arizona Romney estaba por delante pero había síntomas de que su rival acortaba distancias.
  5. En el sondeo nacional de Gallup Santorum seguía disfrutando de una ventaja muy holgada.
  6. Muchos dieron por hecho que Santorum se había centrado en las primarias de Michigan y en Arizona había tirado la toalla. Pero el martes y el miércoles ha hecho campaña en el estado. Aquí midiéndose a uno de sus presidentes favoritos.
  7. El debate giró en torno a la figura de RIck Santorum, al que sus triunfos en Misuri, Minnesota y Colorado han ayudado a despegar en los sondeos. Romney acorraló a Santorum en algunos pasajes. Pero no fue tan agresivo como Ron Paul, que lo atacó sin descanso de principio a fin. Esta pieza que el 'New York Times' publicó hace unos días apunta a un posible motivo: una posible alianza tácita entre Romney y Paul. 
  8. El moderador pidió a los cuatro candidatos que se definieran con una sola palabra. Así lo hicieron.
  9. A One-Word Description - Video Library - The New York Times
  10. Efectivamente Gingrich se definió como "alegre" y esto desató todo tipo de chanzas en Twitter. 
  11. Al margen de su "cheerful", Gingrich pasó inadvertido en un debate cuyo foco estuvo siempre sobre Santorum. Al principio no supo revolverse cuando Paul y Romney le reprocharon sus votos para aumentar el gasto durante sus años en el Capitolio. Santorum aspira a aglutinar el voto conservador. Pero los conservadores republicanos no son homogéneos. A algunos les preocupan sobre todo asuntos sociales como el aborto o el matrimonio homosexual. Pero a muchos simpatizantes del Tea Party les preocupa más el estado comatoso de las arcas públicas. Ellos eran el público al que Romney quería llegar con sus ataques de anoche y con anuncios como éste. 
  12. "Votes" (MI, AZ, OH) - Restore Our Future
  13. Santorum era consciente de lo que se avecinaba y su entorno lanzó este anuncio retratando a Romney como un asesino sin escrúpulos.
  14. Pero los sondeos demuestran que los anuncios del ex gobernador de Massachusetts están haciendo mella en el respaldo del aspirante conservador. Anoche apenas logró sacudirse las críticas y transformar la cita en un debate sobre Romney. La mayoría cree que Santorum perdió el debate porque un empate no le servía. Aquí algunas opiniones cualificadas.
Like
Share

Share

Facebook
Google+