Embed

  1. Ha comenzado la II Jornada Espiral Emprende presentada por Joan Padrós, presidente de Espiral en EGarage:
  2. Puedes volver a ver el programa, los ponentes, la organización:
  3. Y todo lo que han comentado (y siguen haciendo) los asistentes, los ponentes, los espiraleros:
  4. Padrós ha recordado las conclusiones de la primera jornada y la necesidad de educar ante los cambios sociales en los que vivimos:
  5. Ponencia 1: Pericles “Escuela y Emprendimiento”

  6. "El cambio social y educativo depende de la sociedad, de las personas que busquen el cambio, no podemos esperar a la acción desde el ámbito político". Ha incidido en que es necesario recuperar el valor del respeto. El respeto a quien sabe enseñar, que es la persona que está en el aula, los docentes.
  7. "Es necesario definir qué es emprender y emprendedor". En Espiral queremos buscar un nuevo término que defina esta actitud, esta acción, ya que actualmente se está convirtiendo en un término que sirve para todo.
  8. La sociedad necesita personas ilusionadas "hay que devolver la ilusión al alumnado". "¿Tenemos la educación adecuada a esta era?". De la era industrial a la era del conocimiento y siempre la persona en el centro de la relación, en el foco. Volver a una educación en valores.
  9. Pero... ¿cómo conseguimos una sociedad emprendedora? Primero definamos emprendedor y emprender. Necesitamos muchos emprendedores, pero no todos son los que crean empresas: necesitamos funcionarios emprendedores, empleados emprendedores... "Emprendedores por cuenta ajena".
1
Share

Share

Facebook
Google+