Arrugas en Ágora Portals

Resumen de lo que hicimos dentro del proyecto internacional "Arrugas: Los fotogramas que no se perderán" en el colegio Agora Portals International School. Fue un proyecto que integró a 4º ESO, 1ºBACH y a 5ºEP desde la asignatura de Ciudadanía.

Embed

  1. Lo primero que hicimos fue conocer y construir nuestro propio proyecto:
  2. Una vez que empezamos, lo siguiente fue conocer la opinión de nuestros abuelos sobre nuestros proyectos:
  3. Abuela Veo Quijote Sincopado .mp4
  4. Después, creamos dos proyectos paralelos, por una parte la mitad de 1º de Bachillerato hacían en castellano una entrevista a sus abuelos, con unas preguntas que seleccionamos entre toda la clase.
  5. Posteriormente, los estudiantes recogían las experiencias en el formulario y luego evaluábamos la experiencia en clase. Las respuestas:
  6. Paralelamente, se hizo el mismo proyecto en la otra mitad de 1º de Bachillerato, esta vez en inglés de mano de David Kaisin:
  7. Y sus respuestas:
  8. Y un tercero, desde 5ºEP, con otra metodología pero la misma base: Que los estudiantes sean conscientes de la gran importancia de sus abuelos en la sociedad.
  9. Y en esas estábamos, cuando se nos cruzó en nuestro camino Olive:
  10. Y decidimos participar en "100 años, 100 postales" y le mandamos una postal en inglés para felicitarle:
  11. Y nos dio las gracias, ¡puso nuestras postales junto a la de la Reina Isabel II !
  12. Olive os da las gracias
  13. Tras esta experiencia, tuvimos la suerte de que nos visitara la abuela Purín y nos hablara de las palabras y el corazón, acompañada de su nieta:
  14. Para finalizar nuestra parte del proyecto, fuimos a conocer a los ancianos de la residencia de al lado del colegio, SAR Quaevitae Costa d'en Blanes en la que nos entrevistamos con varios de ellos, fue una experiencia muy emocionante:
2
Share

Share

Facebook
Google+