Érase una vez, #mccol3

Una aventura en tierras de pájaros azules.

Embed

  1. En un lugar intangible (Internet), hace no tanto tiempo (unas cuantas semanas), un grupo de aventureros provenientes de las cuatro esquinas del planeta (estudiantes del Máster online de Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra) decidieron emprender juntos un viaje por las concurridas tierras de los pájaros azules (también conocida como Twitter).
  2. Su objetivo: comunicar ciencia.
  3. Su clave secreta (no tan secreta, en idioma de pájaro azul): #mccol3
  4. Lo primero que tuvimos que hacer fue encontrar nuestros nombres de pájaros azules, un paso imprescindible para poder transitar y comunicarnos por sus tierras. Algunos ya eran veteranos en esas tierras, como nuestra capitana, desde 2007.
  5. Otros, no tanto.
  6. En poco tiempo, estábamos todos reunidos y preparados con nuestras nuevas identidades de pájaro azul.
  7. Desde sus inicios, la capitana de la expedición, Cristina Aced (alias @blogocorp), nos dio precisas instrucciones sobre el idioma de los pájaros azules, y sobre cómo movernos por sus tierras, y otros lugares intangibles, sin perder de vista nuestro noble objetivo: comunicar ciencia.
  8. Al poco tiempo, nuestra capitana @blogocorp dio el pistoletazo de salida a esta aventura y a su palabra clave: #mccol3.
  9. La aventura empezó para algunos anunciando sus publicaciones sobre comunicación científica en otra tierra intangible (el blog Comunicar Ciencia) muy transitada por los protagonistas de la expedición. Se presentaron temas como abejas, contaminación del aire, ondas gravitacionales y hasta robots.
  10. Algunas temáticas tuvieron más popularidad que otras, como por ejemplo el cambio climático,
  11. o la salud y la medicina:
1
Share

Share

Facebook
Google+