Embed

  1. Hace un año salimos a las calles y nos movilizamos en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, felizmente esa marcha fue productiva y la ciudadanía tomó conciencia. Lo sorprendente es que ahora salgamos a la calle a pedir que no indulten a Alberto Fujimori, cuando Keiko no ganó las elecciones.

    Ayer, 5 de octubre, un grupo de unos 700 ciudadanos nos reunimos a las afueras del campo de marte y empezamos a movilizarnos y dar a conocer a la gente lo injusto y denigrante de esta situación. Tomando partida algunos colectivos políticos y sociales, al igual que partidos políticos y los universitarios, quienes no nos quedamos atrás.

    Ya se han tocado todo lo que concierne al tema jurídico, lo que estipula que para un indulto humanitario el reo debe estar en la fase final de su enfermedad, debe tener una enfermedad no terminal pero que las condiciones de la cárcel agraven su situación. Fujimori vive en un mini departamento en la Diroes. 

    Además, dejando de lado el tema jurídico, el indulto para este dictador, donde queda la sangre derramada en los casos Barrios Alto, la universidad La Cantuta, las más de 3000 mujeres esterilizadas forzosamente. Si hablamos del indulto para este señor, hablamos de la moral de nuestro país, y este indulto es antimoral.

    Terminamos la marcha frente al poder judicial con una vigilia y velas encendidas que formaban la frase “no al indulto”. Los familiares de las víctimas de los casos ya mencionados también formaron parte de la movilización, quienes mostraron su rechazo total al posible indulto. 

    El indulto para este señor, que causó tanto daño en el país, es inviable, tanto por las normas jurídicas como por la moral de nuestro país. Ayer fue la primera movilización, de las que sean necesarias, para lograr nuestro objetivo, que no se cumpla el plan de gobierno de Keiko el año pasado, que era liberar a su padre

  2. Marcha en contra del Indulto a Alberto Fujimori
Like
Share

Share

Facebook
Google+