Cortázar, a 98 años de su nacimiento

Julio Cortázar formo parte del llamado "Boom Latinoamericano", dejando como legado varias obras, en especial del género narrativo, para nuestro goce literario.

Embed

  1. Julio Cortázar, escritor , espléndido cuentista, argentino, nació en Bélgica, pasó buena parte de su vida en Francia, hasta que murió en la capital de dicho país en 1984.
    Fue un maestro con la pluma, en especial con los relatos cortos, los contenidos de sus obras están entre lo real y lo fantástico, es por ello que esta en relación con el surrealismo. Es reconocido por sus obras en el género narrativo. Cortázar escribió cuentos, obras teatrales, ensayos y novelas, donde la más destacada es su obra cumbre, y fue representativa para el Boom Latinoamericano, ‘Rayuela’.
    pero, a su vez, poseía una prosa poética sublime y hermosa, la cual está plasmada en sus poemas.

  2. Alto el Perú
    El Cortázar poeta se adentra en las fotografías de Manja Offerhaus, que había realizado en Perú. Ahí irrumpe con esa prosa que tanto lo representa, hasta ahora, al escritor argentino; e inspirado en estas, donde los trajes que vestían las personas hablaban de por sí, de lo que pasaba, por lo que pasaban las mujeres, niños y hombres que habían sido fotografiados.

  3. El libro "Alto el Perú" en pdf para que lo puedan disfrutar. Fotografías de Manja Offerhaus y el texto por Julio Cortázar.
Like
Share

Share

Facebook
Google+