¡Las veinte Preguntas Que Más Se Preguntan Sobre Autismo! By TEACCH And The Autism Society

Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) representan una diversidad marcha en el funcionamiento del cerebro, Son polimórficos, o sea cada person

Embed



  1. Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) representan una diversidad marcha en el funcionamiento del cerebro, Son polimórficos, o sea cada persona puede estar afectada de manera diferente, y existe gran pluralidad en la presencia de los síntomas desde una afectación muy severa hasta síntomas leves, también existe diversidad en la capacidad intelectual y en el desarrollo de lenguaje. Frente a la ausencia de un curso de acción claro a continuar y en la mitad de marcos interpretativos tan contradictorios entre sí, se instala en la cotidianeidad de los padres un permanente tiempo de incertidumbre que intentan sortear mediante estrategias marcadas por el apoyo mutuo y el intercambio de información, mas también a través de una profunda interiorización en el saber médico.

    El lugar a ocupar por los progenitores se torna extremadamente complejo, no sólo por cómo influyen en ellos y en sus relaciones al interior de la familia las diferentes narrativas provenientes del saber médico, sino también por las acciones que deben realizar en este contexto: se convierten en especialistas en las teorías de causa/tratamiento/cura del autismo y realizan actividades administración, como la conformación de centros de atención.


    Lo es cierto que estos tratamientos biomédicos poquito a poco han ido ganando terreno y desde hace poco más de un año existe en este país un foro de Internet solamente dedicado a ellos.

    Un estudio publicado últimamente en una revista médica de enorme prestigio (The Lancet) ha llegado a la conclusión de que no hay evidencias que apoyen la hipotética relación entre la vacuna de la rubéola, viruela y sarampión, y el autismo.

    Una característica que se da con mucha frecuencia es la ignorancia del peligro; un pequeño normal aprende de sus padres que se puede hacer daño y lo que tiene que hacer para evitarlo, pero el autista acostumbra a tener un concepto muy rudimentario del sentido de autoprotección.

    Otro punto importante que hay que tomar en cuenta es sobre la audición, en tanto que a muchos niños se les diagnostica problemas de sordera cuando realmente tienen autismo. Asimismo es general que el autismo infantil venga acompañado por un retraso mental, lo cual hace que se le dificulte a un niño el proceso de aprendizaje. Es de gran importancia que conocer que hasta los dos años de edad los pequeños autistas consiguen un diagnostico sobre su trastorno, presentando después una mejoría en sus comportamientos.

    El autismo se considera un trastorno extendido del desarrollo comienza en la niñez, y supone incapacidades importantes en prácticamente todas las áreas psicológicas y conductuales. Salvo contadas salvedades, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los haga clic aqui pequeños de manera regular entre los dieciocho meses y 3 años de edad. Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo tal como otros que procuran vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas y también intoxicación de metales. Es posible que no se presente todos y cada uno de los rasgos que lo hagan con diferente intensidad según el niño.

    Debido a razones todavía ignotas, alrededor del veinte por ciento al treinta por ciento de las personas con autismo también desarrollan epilepsia cuando llegan a la etapa adulta. La dificultad se presenta en la expresión de los sentimientos, que se interpreta como una falta de exactamente los mismos. En suma, no cabe duda de que el autismo es sumamente genético y se obtiene, por norma general, en parte del padre y en una parte de la madre. Los estudios de personas autistas han encontrado diferencias en algunas zonas del cerebro, incluyendo el cerebelo, la amígdala, el hipocampo, el septo y los cuerpos mamiliares.

    Hay un buen número de estudios que muestran una relación esencial entre las complicaciones obstétricas y el autismo. Se sabe que las reacciones al estrés en las personas autistas son más pronunciadas en algunos casos. Sin embargo, factores psicogénicos como base de la etiología del autismo prácticamente no se han estudiado desde los años setenta, dado el nuevo enfoque cara la investigación de causas genéticas. Se ha postulado que este podría ser un factor, puesto que el ácido fólico afecta la producción de células, incluidas las neuronas. Aun existe esta creencia hasta determinado punto entre el público no especializado y semi-profesionales en el área.

    Ten en cuenta que no todos y cada uno de los casos de autismo son iguales y será el especialista el que lo determinará. Es un estado de la persona que se cataloga como diferente en el sentido que, aunque no desarrolla ciertas habilidades, sí repotencia otras. Las CEA presentan un perfil de dificultades cuando la empatía es necesaria y al mismo tiempo una fuerte capacidad de `sistematización'. Por consiguiente, las CEA implican discapacidad (cuando la empatía es requerida) y talento (cuando una fuerte sistematización puede ser provechos).
Like
Share

Share

Facebook
Google+