Costumbres olvidadas de los jóvenes guayaquileños como jugar trompó.

Trompo es un juguete consistente acompañada de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo.

Embed

  1. JUEGOS TRADICIONALES. TRONPO Y PERINOLA
    JUEGOS TRADICIONALES. TRONPO Y PERINOLA
  2. El tronpo una Tradición olvidada en guayaquil y en ecuador en los años  80 y màs era normal que jovenes jugaban con este juguete pero pasando los años ya este juego es olvidado ya casi erradicado ya que ahora los jovenes prefieren jugar en Online en misma redes sociales como facebook y twitter y paginas y la consola del   playstation.
  3. -
  4. -
  5. Como vemos el trompó ya no es juego manual ya solo lo usan como burla o  expresión para sus amigos si toman mucho bailan como tronpo etc, ya este juego ya quedo en la historia del ECUADOR .


  6. FUENTES:

    LUIS SUÑIGA: estudiante de 4 ciclo de comunicación social

    Nos comenta que a su 13 años jugo trompo en su colegio pero no porque le gusto si no por curiosidad porque unos vendedores llevo ese juego a su colegio por eso lo compro.

    Nayib   busque: ex estudiante de comunicación social nos comentó que el a su 8 años jugo trompo  por curiosidad y solo a esa edad siguió jugando más después se olvidó del juego del trompo.

    Sofía estrada : señorita estudiante de comunicación  social ella por curiosidad de ver a su hermano jugar intento jugar después se olvidó del juego del trompo .


     
Like
Share

Share

Facebook
Google+