La historia de The Huffington Post

Y el medio digital de Arianna Huffington ya tiene su primer Pulitzer. Esta es la alucinante historia del sitio que hoy es propiedad de AOL y que no deja de sorprender

965 total views
  1. Fue fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti. Es un sitio de noticias sobre política, medios, negocios, entretenimiento, moda, el movimiento verde, noticias internacionales y humor. Fue lanzado el 9 de mayo de 2005, y desde entonces hasta hoy se ha caracterizado por la agregaduría de contenidos, práctica cuestionada por diversos medios de la competencia como The New York Times. 
  2. Su personal está formado por periodistas y programadores. Pero, últimamente, está buscando más programadores 
  3. Parte de su secreto: no dejar de innovar

  4. Y apostar por los jóvenes talentos parece que no le ha fallado 

  5. “Las conferencias sobre medios están repletas de paneles sobre cómo usar las redes sociales y utilizar las herramientas adecuadas para ampliar la cobertura, pero es muy raro ver que alguien discuta cómo debería ser actualmente la cobertura de una noticia. Las redes sociales son un medio, no un fin. Y ser virales no es ‘misión cumplida’”, sostiene Arianna Huffington, amada y odiada. 
  6. LA CRÍTICA 
  7. The Huffington Post se alimentó de blogs. Dicen que ese fue el secreto de su éxito, pero cuando el medio digital pasa a a manos de AOL por una millonaria suma, los blogueros dijeron: "Págame Arianna".
  8. EL CRECIMIENTO EXPLOSIVO
  9. The Huffington Post está en Francia y próximamente en España
  10. La edición española sale en junio

1
Share

Share

Facebook
Google+