Embed

  1. ¿Qué es Storify?

    Es una manera de contar historias usando contenido de los llamados medios sociales. Storify te permite compartir tweets, actualizaciones en Facebook, fotos (también de Flickr e Instagram), audios (SoundClound) y videos. Las historias que se crean son interactivas y fáciles de compartir e insertar en sitios web. 


    ¿Qué puedo contar?

    Es ideal para contar historias de última hora, como la boda real, el terremoto en Japón, desarrollar perfiles o líneas de tiempo.También puedes reunir las mejores opiniones (en twitter) o seleccionar los más espectaculares videos sobre un suceso. La clave está en definir qué quieres contar. 
     
    ¿Cómo lo comparto?

    Puedes ofrecer a tus lectores la URL que genera la historia o tomar el código e insertarlo en tu sitio web (es como insertar un video de You Tube). Storify funciona en WordPress, Tumblr, Blogger y Posterous. 
     
  2. Desde abril de 2011 cualquier persona puede acceder a Storify y experimentar.

  3. Una herramienta ideal para periodistas
  4. Claves para hacer un Storify

    1. Tener claro qué vas a contar y cómo lo vas a contar.
    2. No pretendas hacer una historia de algo tan general como "Las redes sociales". Mucho mejor será que definas el ángulo: El nuevo Facebook, lLos cinco primeros años de Twitter, el eclipse de MySpace, la cobertura del caso Ciro en Perú o el tutorial definitivo de Storify, etc.
    3. Al hacer la selección de contenidos busca lo "mejor de lo mejor". No te conformes con lo primero que te ofrezca la búsqueda.
    4. Intercala fotos, texto, video, slides, audios y más. Trata de mantener dos o tres recursos multimedia.
    5. Revisa la ortografía y pon un buen titular a tu historia.
    6. El contenido que compartas en tu storify no tiene que ser exclusivamente del medio en el que laboras o de tu blog/web. Puedes ofrecer información de otras organizaciones.
  5. Probar la herramienta es la mejor manera de entender cómo funciona y para qué puede servir.
  6. Paso a Paso

    1. Crea tu cuenta o accede a través de Twitter 
    2. Coloca el logo de tu organización o la foto de tu perfil
    3.Ve a Crear una historia: introduce un título y descripción / el título generará la URL de tu historia
    4. En la búsqueda de elementos del lado derecho encontrarás la amplia gama de opciones sociales para sumar a tu historia.

    5. Debes hacer clic en el área de trabajo para añadir información. Se crearán módulos los cuales podrás mover sin problemas, además tienes la opción de negritas, cursiva, subrayado y enlaces.
  7. Añade fuentes: 
  8. Cambios en la plataforma: A fines de octubre se transformó el editor de Storify


  9. Using The New Storify StoryPad Tool
  10. 1. Nuevo logo
  11. The cool new Storify logo
    The cool new Storify logo
  12. 2.  El tablero de trabajo es más amplio y funcional. La incorporación de la nueva herramienta llamada el Storypad facilita el trabajo, ya que en el panel podemos colocar lo que encontremos en la web y enviarlo a través del bookmarklet o la extensión de Chrome. Todo lo que se recopile  recopilemos estará accesible desde cualquiera de nuestras historias cuando las editemos.



  13. 3. El arrastrar y soltar se ha mejorado notablemente.
  14. 4. La función colapsar las historias (Collapsed view) que encontramos en la parte superior facilita la labor de edición cuando se tienen trabajos muy extensos.
  15. 5. Las imágenes ahora las podemos buscar en galerías. 
  16. Buscamos imágenes de Perú en Instagram
18
Share

Share

Facebook
Google+