Social Media y Salud

Social Media in Latín América.Primer Hangout de Salud y Redes Sociales.

717 total views
  1. Hay pocas descripciones sobre la utilización de la Social Media por parte de profesionales de la salud en nuestra idioma. Esta discusión es mas frecuente en las cuentas de los profesionales "anglos". Este ejemplo (vide infra) del Dr. Howard Luks (@hjluks ) me dio la idea de contar nuestra historia por este medio
  2. De hecho hay hasta un curso de Social Media para el cuidado de la Salud que dicta a nivel universitario @Berci
  3. En estas conocí a @argeniscarmona a traves de Google Plus y surgió la idea de hacer un Hangout para hablar de estos temas en América Latina y rápidamente nos pusimos de acuerdo. Argenis con gran dinamismo se encargo de coordinar el grupo y logramos tener al menos 3 de nosotros un par de reuniones previas .
  4. Tuvimos una gran experiencia organizando un Hangout la poderosa herramienta de Google Plus sobre Redes Sociales y Salud. El primero a mi entender que se realiza en América Latina. Influyentes colegas de diversas áreas entre los que destacan Argenis Carmona (Odontólogo) y Daniel Slobodianik (Cirujano Plástico) ,David Castro (Cirujano MaxiloFacial) y Marco Rivera (Pediatra) de Nicaragua y mi persona de Colombia discutimos durante una hora temas sobre la utilización de redes sociales por profesionales, las ventajas y desventajas, asuntos de privacidad y formas de utilización en una primera experiencia que consideramos exitosa. Todos nos hemos conocido a través de las redes sociales lo que muestra la proyección que estás tienen y esta experiencia muestra que en América latina también son importantes más allá del simple uso como instrumentos de diversión.
  5. Y finalmente se dio
  6. Y se escribió ...Dejando así constancia de su existencia.
  7. En video
  8. Social Media y Salud: Experiencia Latinoamérica
  9. Y por escrito
  10. Mas allá la simple experiencia reportada los conceptos son interesantes. Frente al ROÍ que tanto trasnocha a algunos tenemos gente con 90%de pacientes por esta vía o que la utilizan como vehículo permanente de educación continua solo por poner ejemplos concretos. Esperando que después de esta historia puedan decir concluir como mi Residente ...
  11. Hasta una siguiente historia!!! Vamos a tener nuevos Hangouts y con seguridad encontraremos otros colegas que apoyaran estas ideas. Gracias de antemano. ¿Y Uds. Que opinan? .
Like
Share

Share

Facebook
Google+