El agua en Guayaquil, ¿servicio básico o símbolo de riqueza empresarial?

El agua es uno de los servicios básicos del que todo ser humano tiene derecho, sin embargo en la ciudad de Guayaquil se ha visto afectado esta ideología de servicio básico, ya que sino cancelas una planilla por muy barata que esta sea quedas exento de este medio.

Embed

  1. El agua es un requisito fundamental para que un ser humano pueda vivir, a falta de este servicio básico decenas de personas mueren por deshidratar o más aun mueren por la contaminación a este símbolo vital.
  2. Según moradores del sector de Bastión Popular nos cuentan:

    "llevamos más de tres semanas sin agua, estamos en la extrema locura, los señores de este sector, recolectamos el agua de la lluvia  y con eso nos bañamos y para cocinar compramos galones de agua".

    Alba Tomalá

  3. En otro sector de Guayaquil, en la parte centro-sur tenemos otro caso, no  tan extremos como el anterior pero no deja igual de ser preocupante:

    "El supuesto saneamiento que están realizando para la mejoría del agua en nuestras casas, cada día se están volviendo más fastidioso, nos quedamos sin agua en medio baño, o todo el día sin poder tener la precaución de cogerla en los tanques con anticipación".

    Bertha Andrades
  4. Para la sociedad Guayaquileña, el uso del agua se ha convertido en un problema, mientras que las empresas explican en las redes sociales como se llevará a cabo esta problemática y de que modo pueden mejorar esta situación, mientras las mejoras de las tuberías terminen.
  5. Los Medios de Comunicación trabajan conjuntamente con las autoridades que manejan este servicio, para brindarles en ciertos momentos el beneficio de saber los días de corte del agua.
  6. Las empresas y los pobladores tienen sus puntos de vista muy claros, unos quieren realizar nuevas tuberías para el mejor desempeño de este servicio básico y por otro lado tenemos la preocupación de la sociedad que si al arreglar estas tuberías no solo subiría la calidad de la llegada del agua a los hogares sino que si también subirían las tasas de intereses de las facturas que llegan a las casas.
Like
Share

Share

Facebook
Google+