As seen onFavicon for http://kaosenlared.netkaosenlared.net

Refugiadxs, mafias y trafico de personas (Migrant smuggling)

Informe Europol (Febrero 2016) "Migrant Smuggling in the EU" - Turquía: El negocio de contrabando de refugiados, el tráfico sexual (Informe Mazlumder y ECPAT) - Nuevas Rutas y declaraciones de Gerald Tatzgern ( jefe del servicio austriaco de lucha contra el tráfico de personas).

Embed

  1. "Europol tiene en conocimiento más de 40000 personas sospechosas de estar implicadas en el tráfico de personas. Sólo en 2015, la información de más de 10000 sospechosos fue compartida con Europol , lo que dio como resultado 1551 investigaciones dirigidas a redes activas en la UE."
  2. "Los sospechosos comunicados e identificados por Europol tienen su origen en más de 100 países . Las nacionalidades más comunes o los países de nacimiento de estos sospechosos son Bulgaria , Egipto , Hungría , Irak , Kosovo, Pakistán ,Polonia, Rumania, Serbia , Siria , Túnez y Turquía."
  3. 44 % de las redes están compuestas exclusivamente por ciudadanos no comunitarios
  4. 30 % se compone de nacionales de la UE
  5. sólo 26 % se compone de nacionales de terceros países y de la UE.
  6. "Redes que operan en los países escandinavos , Bélgica y los países de origen están típicamente compuesto por miembros de la misma nacionalidad . Las redes activas en el resto de la UE son más heterogéneas en su composición"
  7. 13 % de los sospechosos conocidos por Europol operar en su propio país de origen.
  8. "La mayoría de grupos de estos sospechosos pertenecen a presentar una composición homogénea . Los sospechosos Húngaros y Suecos son más propensos a residir y trabajar en sus respectivos países de origen . Estos sospechosos ya viven en centros de migración clave o países de destino y por lo tanto proporcionan servicios de facilitación in situ"
  9. "Algunos sospechosos de nacionalidad de la UE residen en su país de origen , como los búlgaros ,Rumanos y polacos , pero son principalmente activos en otros Estados miembros, que están cerca de su país de origen o de destino son los países finales como Alemania"
  10. "Los Países Bajos o el Reino Unido . La mayoría de estos sospechosos trabajan como conductores de transportes para migrantes de Oriente a Europa occidental o son miembros de los grupos del crimen organizado móviles para la búsqueda de oportunidades criminales en grandes centros de migración"
  11. Turquía: El negocio de contrabando de refugiados, el tráfico sexual

  12. Los criminales profesionales convencer a los padres de que sus hijas van a una vida mejor en Turquía. Los padres les dan 2000-5000 liras turcas ($ 700- $ 1700) como un "precio de la novia" - una suma enorme para una familia pobre sirio.
  13. "Las niñas entre las edades de doce y dieciséis años se conocen como los pistachos, las que existen entre diecisiete y veinte son llamados cerezas, de veinte a veinte-dos son las manzanas, y cualquier persona mayor es una sandía." - A partir de un informe sobre Turquía, por prostitución infantil, la pornografía infantil y el tráfico de niños con fines sexuales (ECPAT).
  14. Un exhaustivo informe sobre las refugiadas, las solicitantes de asilo y las inmigrantes sirias en Turquía, publicado en 2014 por la Asociación por los Derechos Humanos y la Solidaridad con los Oprimidos (conocida en Turquía como Mazlumder), habla de matrimonios infantiles y matrimonios forzosos, poligamia, acoso sexual, trata de personas, prostitución y violación infligidos por los criminales a la migración siria en Turquía.
  15. Según el informe de Mazlumder, los sirios son explotados sexualmente por quienes se aprovechan de su miseria. Los menores, y especialmente las niñas, son los que más sufren. Las pruebas forenses y los testimonios presenciales indican que, en todas las ciudades donde se han establecido los sirios, la prostitución ha aumentado drásticamente. Las jóvenes de entre 15 y 20 años son las que más se prostituyen, pero también son explotadas niñas de tan sólo 13 años.
  16. Las mujeres que han cruzado ilegalmente la frontera y llegan sin pasaporte corren un alto riesgo de ser secuestradas y vendidas como prostitutas o esclavas sexuales. Las bandas criminales llevan a los refugiados a las localidades cercanas a la frontera o a las terminales de autobuses, donde el "tráfico de refugiados" se ha convertido en una gran fuente de ingresos
  17. "Muchos hombres en Turquía practican la poligamia con las niñas y mujeres sirias, pese a que la poligamia es ilegal en Turquía", dijo el abogado Abdulhalim Yilmaz, director de la Comisión de Refugiados de Mazlumder, al Gatestone Institute. "Algunos hombres en Turquía toman a segundas o terceras esposas sirias sin siquiera inscribirlas en los registros oficiales. La escasez económica es uno de los factores principales de este sufrimiento, pero también es un fenómeno religioso y cultural, ya que la religión permite el matrimonio infantil".
  18. La Red contra la Explotación Sexual Infantil y Adolescente (ECPAT, por sus siglas en inglés) ha elaborado un detallado informe sobre "La situación de las acciones contra la explotación sexual de los menores en Turquía". El informe de la ECPAT cita el Índice de Esclavitud Global de 2014, que calcula que la incidencia de la esclavitud en Turquía es la mayor de Europa, a causa sobre todo de la prevalencia de la trata de personas con fines sexuales y el matrimonio infantil.
  19. Existe un riesgo de que los jóvenes solicitantes de asilo desaparezcan de los centros de acogida y se vuelvan vulnerables a los traficantes.
  20. Se teme que lo que se denuncia en el campo de refugiados Zatari, dirigido por la ONU para los sirios en Jordania, también ocurra en los campos de Turquía: hombres mayores de Arabia Saudí y otros estados del Golfo que se aprovechan de la crisis siria para comprar por poco dinero novias adolescentes.
  21. Las pruebas indican que el tráfico de menores también se está produciendo entre Siria y Turquía, por "facilitadores" que trafican con chicas no refugiadas de Siria que han sido precompradas por su edad. A las chicas de entre 12 y 16 años se les llama pistachos, y a las que tienen entre 17 y 20, cerezas; a las de entre 20 y 22, manzanas, y a partir de esa edad, sandías.
Like
Share

Share

Facebook
Google+