La evolución de mi PLE a partir del #eduPLEmooc

Llevo ya unos cuantos años en esto de las TIC en la enseñanza y considero que mi PLE está bastante desarrollado. La decisión de realizar este curso se debió a varias ideas. - Ampliar y completar mi PLE y PLN - Incorporar a mis colegas del PIE sobre Línea TIC en ESO - Conocer internamente un MOOC

Embed

  1. Hasta llegar aquí, la evolución de mi PLE se ha desarrollado en paralelo a la construcción de un e.portafolio profesional sobre las TIC: 
  2. Dentro del mismo dedico dos página a los PLE, una al de profesores, y otra al de los alumnos. Considero que es un tema fundamental para crecer de forma autónoma en la web, ya sea como estudiante permanente o como profesional comprometido con una formación para toda la vida.

  3. Considero que la construcción del propio PLE es un asunto lento, personal, y muy pegado a la propia práctica. 
    Aquí reside mi principal objeción a este interesante MOOC, y que explica el abandono de tantos compañeros, algunos de mi propio instituto animados por mí y mi colega Fernando Prieto.

  4. Una de las principales aportaciones ha sido ampliar mi PLN implementando para ello mi perfil en Google Plus, una red social fantasma, a la que el Gran Hermano Google nos empuja por todos los medios. 
    La propuesta del curso de crear aquí una comunidad de aprendizaje me empujó a dar el paso.
  5. Posteriormente, mi colega Fernando Prieto ha puesto en marcha una comunidad con los alumnos de la LTIC, una iniciativa de gran interés.

  6. La iniciativa de la desvirtualización en #MoocaféSalamanca me pareció una magnífica idea para completar el propio PLN. Sobre la experiencia publiqué esta entrada:

  7. El conocimiento de Storify, en el que ahora escribo mi segunda historia, ha sido el principal hallazgo en herramientas nuevas de importante uso, tanto para mí, como para mis alumnos de la LTIC. 
Like
Share

Share

Facebook
Google+