#MooCaféaCoruña

Este Storify recoge las impresiones del evento presencial surgido del MooC "Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente" celebrado en A Coruña el 20 de febrero de 2014.

Embed

  1. Este Storify recoge las impresiones del evento presencial surgido del MooC "Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente" celebrado en A Coruña el 20 de febrero de 2014. 
  2. Educación en el siglo XXI. Nuevas necesidades ¿nuevos retos?
  3. Mañana es el gran día del encuentro presencial, de la desvirtualización, gracias al#MOOCafé. Parece raro que un MOOC (por definición un curso virtual) plantee una actividad presencial, pero la realidad es que la comunidad educativa necesita de espacios de encuentro también presenciales, consolidar redes de trabajo no solo en Internet sino también buscando los compañeros y compañeras que están geográficamente cerca.
  4. Ya comentamos que la inspiración del MOOCafé estaba en un formato de encuentro ciudadano denominado Kfé Innovación, que con casi cinco años de vida y 7 convocatorias ha conseguido movilizar numerosas iniciativas y proyectos gracias al intercambio de ideas y conocimiento que propician.

    Estrenamos podcast en eduPLEMooc entrevistando a Marga Ojeda, fundadora de Kfé Innovación que nos da en este episodio las claves para disfrutar y sacar el máximo provecho a la experiencia que vamos a vivir en el MOOCafé.
  5. Marga Ojeda es dinamizadora digital y asesora en marketing de contenidos y redes sociales para empresas. Además es fundadora y organizadora de kfe innovación.
  6. Esta tertulia conecta a todas las sedes simultáneas través de Twitter gracias alhashtag #MOOCafé. Por ese motivo y siguiendo las indicaciones de Marga Ojeda te recomendamos que, para sacar el máximo partido al encuentro, defináis al menos estos dos roles:

    ROL MODERADOR, una persona se encargará de dinamizar la tertulia, dando palabras y procurando que la conversación no decaiga.
    ROL RELATOR, otro participante se centrará en lanzar a Twitter las ideas más relevantes que se compartan durante vuestra tertulia, usando los hashtags #MOOCafé y el hashtag propio de vuestra sede.
  7. Nos encontrarnos (casi) todas las sedes el mismo día y a la misma hora (jueves 20 de febrero a partir de las 18:00) y esto nos permite compartir ideas y debates a través de Twitter usando el hashtag #MOOCafé.

    Pero también debes usar en tus tweets el hashtag de vuestra propia sede, de esa forma luego podrás recuperar las principales ideas lanzadas a la Red desde vuestra sede para reconstruir un relato usando Storify. Esto será fundamental para poder obtener el emblema correspondiente.

    Aquí tienes el mapa de sedes y sus hashtags.
  8. Que mejor forma de cerrar el MOOCafé que con una foto de los participantes. Será un buen recuerdo de una experiencia única y nos encantará verla en tu blog.
Like
Share

Share

Facebook
Google+