De bulos, desmentidos y medias rectificaciones

El suplemento del diario El Mundo dedicado a la crónica social, LOC, publicaba el sábado que Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón se habían ido de vacaciones a Vietnam para despejarse del juicio por el caso Noos.

Embed

  1. La información aportaba todo lujo de detalles, incluido el nombre del complejo turístico donde teóricamente se hospedaban, el precio, el entorno... Tampoco se ahorraban comentarios sobre los pocos días que había asistido la infanta al trabajo desde que comenzó el juicio en Palma.
  2. Cómo suele pasar, en cuanto la noticia llegó a las redes sociales, el "pueblo" montó en cólera. No sé si lo que más fastidiaba era que unos "presuntos" pudieran permitirse ese paraíso o que una trabajadora como la Infanta se haya podido escaquear del trabajo. El caso es que les debieron pitar los oídos.
  3. Unas pocas horas -e insultos- después se supo que la información no era todo lo rigurosa que se espera de un medio de comunicación de prestigio como es El Mundo. Urdangarin y su esposa no habían viajado a Vietnam. Es su hijo mayor Juan el que ha estado en aquel país formando parte de un grupo de alumnos de su colegio que participaban en una actividad humanitaria. Alguien debió adornar el "soplo".
  4. El periódico ha publicado en su edición de hoy una información al respecto en la página 40 que se supone debe ser una rectificación pero que de eso solo tiene la palabra en el antetítulo, porque no suena demasiado a disculpa.
  5. Por supuesto, si llovieron las críticas con la noticia irreal, tras el desmentido ha arreciado el chaparrón, aunque en este caso dirigido al propio diario.
  6. Hace poco el director de esta publicación, Iñaki Gil, escribía una carta abierta a la Reina a raíz de saberse por unas filtraciones que a ella este medio le parecía directamente una mierda. El texto permite adivinar que la crítica le tocó su orgullo profesional al responsable del suplemento. A mí personalmente me dolería más que me hubieran metido un gol como este. A ver si al final va a tener razón Letizia.
Like
Share

Share

Facebook
Google+