Aldea Digital. Día 6.

Antonio Bocigas comenzó el día con una charla cobre la potencia de los procesadores y el futuro de los mismos.

Embed

  1. IMG_20140416_111405_edit
    IMG_20140416_111405_edit
  2. Con las obras del Museo Soumaya recien llegadas a Aldea, Antonio Bocigas presentó las últimas novedades en microprocesadores con 3 elementos como objetivos principales:
  3. En los últimos 10 años hemos asistido a una carrera vertiginosa donde consumo, poder de procesamiento y tamaño se han convertido en los auténticos motores de los cambios tecnológicos actuales. Sin los microprocesadores la revolución tecnológica a la que hemos asistido no hubiera sido posible. 
  4. Para terminar la jornada @wikichava animó a los presentes a utilizar el 100% de las posibilidades de sus smartphones. Hoy en día, el 87% de los mexicanos tiene una línea de celular, en países como Chile por ejemplo, el porcentaje se eleva hasta el 110%.
  5. 9 millones de nativos digitales (personas nacidas recientemente, en medio del BOOM de tecnologías móviles) conforman la población mexicana que, por primera vez en la historia, se desenvuelve mejor con la tecnología que sus mayores.
    En el 2012, en Estados Unidos, el 50% de los usuarios de un celular nunca había descargado una sola aplicación. @wikichava nos recordó (a través de varios ejemplos) todo lo que hoy en día un celular puede hacer más allá de enviar SMS o sacar fotos.
  6. He aquí una demostración del poder de interacción de un celular hoy en día.
  7. Layar Creator - Welcome to Interactive Print
  8. Y como siempre, dejamos las fotos tomadas durante el día.
Like
Share

Share

Facebook
Google+