As seen onFavicon for http://anatel.org.mxanatel.org.mx

Aldea Digital. Día 4.

Alberto Rizzo, Director de estrategia para América Latina de Akamai fue el encargado de iniciar la jornada con una charla sobre las complejidades y nuevos retos de Internet.

Embed

  1. IMG_20140414_123500_edit
    IMG_20140414_123500_edit
  2. Comencemos con un dato para ponernos en perspectiva sobre el desarrollo de usuarios en Internet:
  3. El 40% de la población mundial está ya conectada a través de Internet, Akamai es la responsable de manejar del 15% al 30% del tráfico mundial, cada vez que actualizamos facebook, compramos en ebay o amazon etc...estamos utilizando sus servidores sin saberlo, 4000 clientes a lo largo del mundo y unos datos simplemente demoledores:
  4. El reto en cuento a infraestructura no es poca, sobre todo con la reciente aparición de los dispositivos móviles.
  5. El objetivo de Akamai es el de ofrecer la mejor conexión posible al usuario. Ha creado una red de servidores a lo largo del mundo
  6. Akamai - spanisch (explain.it Erklärvideos)
  7. En definitiva, una charla de una de las empresas líderes en infraestructura que se mantiene tras bambalinas pero cuya misión es clave para que cualquier persona pueda leer este mismo artículo por ejemplo.

  8. ¿Sabías quién es un creador hoy?
    A las 17:00 comenzó la segunda charla del día a cargo de Pablo Arrieta (AKA @xpectro).
  9. Quizás la frase que pueden leer sobre esta línea sea el resumen perfecto de una charla inspiradora. A través de ejemplos simples Pablo nos ha mostrado que todos somos creadores en potencia, como dicen hoy en día somos PROSUMIDORES, productores y consumidores al mismo tiempo, y el ingenio humano no tiene límites. 
  10. Desde el caso de un niño nacido sin dedos en la mano y cuyo papá construyó una mano con una simple impresora 3D por 20 USD, a xiskya, una monja que utiliza redes sociales y fotos para reflejar y acercar su mundo a los usuarios, o Pachi Tamer, uno de los fotógrafos más populares en Instagram...Pablo Arrieta nos ha maravillado con la inventiva del ser humano.

    El caso de Pachi Tamer
    Pero detengamonos un segundo en el caso de Pachi Tamer, un publicista con un estilo gonzo muy marcado. Pachi es de esas personas cuya vida no ha sido fácil, y estas dificultades y su forma de ver el mundo lo han catapultado a titulares de periódicos, a trabajar para grandes empresas, pero también a ser deportado de Inglaterra o vestirse de mendigo para obtener fotos que no se hubieran podido obtener de otra manera. 
    Lo mejor en estos casos es que el propio protagonista hable: 
  11. Zapatos nuevos: Pachi Tamer at TEDxRosario 2013
  12. Su proyecto "One dollar dreams", quizás uno de los más famosos, tiene su origen en una foto que tomó de una persona viviendo en la calle, a cambio Pachi pagó con un dolar a dicha persona, era sólo el comienzo, el germen. 
    En días posteriores conoció a otra persona viviendo en la calle que relató al publicista que su sueño era ir a Alemania. Pachi entonces posteó una foto contando el caso y pidiendo donaciones para dicha persona, si bien Pachi se dió cuenta que hay necesidades mucho más básicas que cubrir, el proyecto tiene su base en esta curiosa historia.
Like
Share

Share

Facebook
Google+