Aldea Digital. Día 12.

Otro ejemplo más de superación, cómo dijo Marie Duggan: Si a las personas sin discapacidad la tecnología les facilita la vida, a las persona con discapacidad les ofrece OPCIONES. El Doctor Luis Perez, distinguido educador de Apple, ofreció ayer una charla sobre Diseño Universal.

Embed

  1. IMG_20140422_171151_edit
    IMG_20140422_171151_edit
  2. Como puede leerse sobre estas líneas, el Doctor Luis Pérez (aka @_luisfperez) tiene una discapacidad visual, pero esto no le ha impedido dedicarse a la fotografía y ofrecer charlas alrededor del mundo sobre accesibilidad y Diseño Universal, su trabajo y su obra fueron incluso el tema central de un reportaje el año pasado en el NYTIMES.
  3. Pero comencemos definiendo el Diseño Universal en las palabras del Doctor Pérez:
  4. Uno de los puntos clave del Diseño Universal es que las personas con discapacidad pueden comunicarse utilizando los mismos gadgets, elementos o tecnología que utilizan las personas sin discapacidad.
    A través de ejemplos utilizando un IPad, el Doctor Pérez nos mostró cómo sería posible para una persona ciega o con parálisis comunicarse. No es necesario descargar ningún software especial ni añadir botones o elementos físicos adicionales.  
  5. iOS 7.1 Accessibility Enhancements
  6. Uno de los puntos clave es que, más allá de dar acceso a la tecnología, es necesario un refuerzo de la pedagogía en las personas con discapacidad, se necesita enseñar y formar a las personas para que saquen en máximo provecho a las posibilidades que se ofrecen.
  7. El humor no faltó en la charla del Doctor Pérez
  8. Les dejamos el contacto de Luis Pérez
  9. Y una frase demoledora
  10. Es un orgullo para la ANATEL estar presente ante personas que día a día trabajan para dar voz a los que cuentan con algún tipo de discapacidad.
Like
Share

Share

Facebook
Google+