Aldea Digital. Día 11.

La factura electrónica, las mejores prácticas en IT y la seguridad en internet para toda la familia fueron los protagonistas de ayer, sólo queda una semana de Aldea pero la fiesta de lo digital no pierde fuerza.

Embed

  1. El Director General de "Aspel de Mexico", el Lic. Gilberto Vazquez Sanchez fue el encargado de presentar la factura electrónica (obligatoria desde el 1 de Abril del 2014) en Aldea Digital.
  2. Más allá de lo dicho en la charla queremos dejarles los canales oficiales para que encuentren la información que necesitan para, en caso de tener dudas, puedan resolverlas de manera rápida y sobre todo, oficial.
    El link con la información del SAT sobre facturación electrónica:
  3. Y un video tutorial en el que se muestra cómo facturar de manera gratuita a través de portal de SAT, para que, en caso de no poder permitirse la compra de software de facturación, puedan igualmente realizar sus facturas.
  4. Tutorial: uso de la aplicación para Facturación Electrónica gratuita del SAT
  5. Best Practices in IT

    La segunda charla del día "La importancia de las certificaciones en tecnologías de la información en el mundo laboral actual" corrió a cargo del Señor Jose Manuel Flores de Pink Elephant, Expertos en Administraciónde Servicios de TI.
  6. Comenzamos con un dato clave:
  7. Certificarse en buenas prácticas es pues, clave a la hora de encontrar un puesto de trabajo actualmente, pero, ¿Qué es una "buena práctica"?
  8. 3 fueron las buenas prácticas cubiertas en la charla. 
  9. Sin entrar en detalles sobre cada una de ellas, animamos a las personas a analizar primero sus habilidades personales y objetivos laborales para después, certificarse si así lo desean en alguna, o varias, de estas áreas.

    Seguridad para toda la familia
    Padres y madres escucharon con atención los consejos de Ulises Castillo de SCITUM sobre cómo proteger a su familia de los peligros que pueden encontrarse (a veces) en Internet.
  10. El mejor consejo que se le puede dar a una familia sobre este tema es sin duda EDUCAR, ser conscientes que nuestros hijos van a navegar en Internet y por lo tanto, cómo en todas las facetas de la vida, debemos confiar en que educamos bien a nuestros hijos y les preparamos bien para frontar cualquier problema, ya sea digital o no-digital. Debemos enseñarles que, al navegar en Internet, una persona está tomando decisiones constantemente, y son los valores inculcados los que harán que esas decisiones sean positivas o negativas.
Like
Share

Share

Facebook
Google+