Aldea Digital. Día 1.

A las 11 de la mañana del día 11 de Abril quedó inaugurada Aldea Digital 2014 con la presencia de autoridades, invitados y los primeros visitantes. Se esperan 200.000 asistentes.

Embed

  1. Con la presencia del Jefe de Gobierno del Df Miguel Angel Mancera, el Subscretario de SCT Jose Ignacio Peralta, el Ingeniero Carlos Slim Helú, la responsable de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional Alejandra Lagunes, la representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación,Ciencia y Tecnología Maria Nuria Sanz Gallego, el Director General de Telmex Hector Slim Seade y el Presidente del Grupo Carso Carlos Slim Domit.
  2. Once Noticias - Comienza la quinta edición de Aldea Digital
  3. Cabe mencionar el repaso que Carlos Slim realizó desde que Telmex compró Prodigy (primer proveedor de servicios de internet) en 1996, hasta nuestros días, poniendo énfasis en los cambios que cada tecnología ha propiciado en educación y la sociedad, son ya más de 3500 aulas digitales por toda la República en las que las personas pueden formarse.
    Carlos Slim informó también del comienzo del proyecto llevado a cabo entre Telmex y Coursera para potenciar la educación en línea en México.
  4. Actualización 18:00
    Comenzando con las charlas asistimos a "Hacia un PROSOFT 3.0", donde Claudia Ivette Garcia Romero,Directora General de Innovacion servicios y comercio exterior nos habló sobre esta iniciativa de Gobierno que cuenta con una bolsa de 729MDP destinada a empresas, las próximas fechas en las que empresas podrán pedir fondos son el 2 de mayo y 6 de junio. Cabe destacar que sólo el 12% de las empresas en México innovan, tanto en tecnología como en producto.
  5. IMG_20140411_171453_edit
    IMG_20140411_171453_edit
  6. Algunos de los datos aportados en esta charla:
  7. También se habló sobre el Programa MexicoFirst una iniciativa respaldada por Secretaría de Economía y el Banco Mundial, cuyo objetivo principal es la generación de capital humano con el fin de fortalecer la oferta laboral tanto en cantidad como en calidad, todo para facilitar el desarrollo y competitividad de las empresas mexicanas, así como la atracción de inversiones extranjeras que busquen en México un jugador de clase mundial. 
Like
Share

Share

Facebook
Google+