As seen onFavicon for http://www.conbdevaca.comconbdevaca.com

Aldea Digital. Dia 0

Estuvimos recorriendo las instalaciones de Aldea Digital 2014 en el zócalo de México Df, el objetivo de este año es potenciar aún más la inclusión digital en la sociedad, todo está preparado para comenzar una de las mayores fiestas de cultura digital del mundo.

Embed

  1. Aldea Digital 2014 Actualiza tu chip
  2. Un evento de record
    Aldea Digital se organiza por segundo año consecutivo en el zócalo de México Df tras romper el año pasado el record guiness de asistentes con 150000.
    Recordamos que es un evento gratuito, para el registro basta con entrar a  http://inscripcion.registroaldea.mx/  o marcar al 01 800 002 1222.
    100Gbps, 150km de fibra óptica y ethernet, 20Gbps en la conexión wifi, red 4GLTE, 2 routers y 14 switches son algunos de los datos que hacen de este evento uno de los mejores del mundo, preparado para albergar  a los 35 conferencistas, líderes en sus áreas, junto con los retos y talleres organizados.

  3. Registro
    Este año hay pulsera única, y aunque dentro del recinto podrán encontrar 1500 computadoras, a esta cifra hay que sumar las laptops y tablets con las que se cuentan para prestarselas a los asistentes. De igual manera se puede registrar el equipo o lap personal.
  4. Educar, educar y educar
    Uno de los puntos con más fuerza este año es la inclusión digital como ya hemos comentado, la cantidad de talleres, cursos y conferencias para las personas no-tan-digitales es extensa, y uno de los puntos que nos ha llamado más la atención: los asistentes a los talleres se llevarán una USB a casa con información valiosa para seguir con su aprendizaje y también se llevarán tareas, para que practiquen lo ya aprendido.
    Dentro de Aldea también hay espacio para los usuarios más avanzados, el CETIN (Centro de Tecnología e Innovación de Telmex) tiene un espacio propio, con el objetivo de identificar,ayudar y promocionar a los desarrolladores interesados en obtener una beca.
    No queremos desvelar demasiados secretos o contarles todo lo que vimos, hay activaciones y experiencias que no vamos a contarles, al menos hoy no, pasen por el zócalo, solos, con amigos, incluso con las personas mayores de la familia, es la mejor ocasión que tendrán para disfrutar todos juntos de una auténtica fiesta digital.
    Les dejamos las fotos del recinto que tomamos en la presentación a medios del mismo, no sin antes agradecer a Renato Flores, Coordinador de Comunicación Corporativa de Telmex por su visita guiada y su atención.

Like
Share

Share

Facebook
Google+