El presidente Trump anuncia el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París

Embed

  1. El expresidente Barack Obama publicó un comunicado expresando confianza en los estados, las ciudades y empresas para continuar liderando las inversiones bajas en carbono.
  2. La exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático indicó en una entrevista a CNN que "el sector privado de los EE.UU. son los que han estado demostrando interés pidiendo a Trump que no se salga del acuerdo".
  3. El Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric, señaló que espera colaborar con el gobierno estadounidense y todos los actores de Estados Unidos.
  4. Para el exministro del Ambiente de Perú y presidente de la COP20, celebrado en Lima en 2014, "el Acuerdo de París es más grande que cualquier nación o gobierno. Aún podemos cumplir la promesa de París" y añade que Trump "deberá asumir las consecuencias morales y políticas".
  5. Carter Roberts, Presidente y CEO de WWF Estados Unidos, afirma que grandes empresas estadounidenses como Google, Apple, Royal Dutch Shell, BP y ExxonMobil habían expresado su apoyo a la permanencia en el Acuerdo de París, "lo cual hace que el anuncio de hoy sea aún más confuso".
  6. El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró que la decisión de Trump es "un error para nuestro planeta". También llamó a los científicos, emprendedores y ciudadanos que se sintieron decepcionados a trabajar juntos para buscar soluciones concretas para el clima y ambiente".
Like
Share

Share

Facebook
Google+