Comunicación de crisis: Caso Volkswagen

El escándalo en las emisiones de gases en los motores diesel de Volkswagen supuso un mazazo para la compañía. Después de un tiempo, Volkswagen se enfrenta a una gran crisis en sus ventas que podría haber sido mitigada con una buena estrategia de comunciación.

Embed

  1. Volkswagen: El ascenso y la caída de uno de los monstruos de la industria alemana
  2. La empresa automovilística realiza una comunicación tardía con los afectados y clientes tardía y no con la suficiente transparencia en consonancia con las noticias que comienzas a aparecer.
  3. Volkswagen empieza a notar en sus ventas una caída rápida y de gran aumento.
  4. Ningún responsable, excepto Martin Winterkorn y Michael Horn con su famoso tweet ("we have totally screwed up") sale a dar la cara y a dar una explicación o tranquilizar a las personas afectadas.
  5. La empresa opta por dar una "recompensa" de 500 dólares a los afectados, los cuales ven es ese dinero una manera de comprarles para olvidar lo ocurrido. Con esta acción la empresa empeora su imagen.
  6. Mientras que el escándalo inicial no se acallado, comienzan a surgir nuevos poniendo en el punto de mira a más coches tanto de la marca Volkswagen como de otras marcas como Seat, Skoda, etc.
  7. EE.UU. pone en el punto de mira a otros 75.000 coches de Volkswagen La empresa admite que todos los ...
  8. Según expertos, este escándalo va a marcar un antes y un después en la industria del automóvil, pero ¿cambiará también la manera de ver y hacer comunicación de una marca como Volkswagen?
Like
Share

Share

Facebook
Google+