Preferentes de Bankia

Embed

  1. Una de las mayores estafas bancarias en España en los últimos años ha sido la estafa de las preferentes de Bankia. Es por ello, por lo que la demanda de abogados bancarios ha crecido en los últimos meses, debido a que los clientes se están uniendo para conseguir sobre guardar sus derechos y conseguir un dinero que es suyo. Eso sí, tenemos que recordar que la estafa de las preferentes de Bankia solo ha sido el caso más escuchado, debido a que muchas entidades bancarias han comercializado este tipo de producto estafa.

    Esta estafa realmente no es de Bankia, sino que viene antes de la fusión entre cajas de ahorros. Es decir, que esta estafa viene de la mano de Caja Madrid, la cual emitió acciones preferentes, con el fin de conseguir nuevos clientes y sobre todo de conseguir dinero con el cual poder cuadrar mejor sus cuentas.

    Por otra parte, tenemos que destacar que este fraude podría ser uno de los más grandes en nuestro país, debido a que las cifras son realmente elevadas, a la vez que el número de personas que han sufrido este problema ha sido también de los más elevados en nuestro país. Por este motivo, si tú también te has visto afectado por este problema, te recomendamos que muevas ficha cuanto antes y denuncies este tipo de producto, con el fin de recuperar cuanto antes un dinero que es tuyo.
    Para ello, puedes usar dos opciones. La primera es la de denunciar por tu cuenta. Para ello puedes contratar los servicios de un abogado derecho bancario profesional preparado para este tema. Decimos esto, ya que han sido tantas las personas perjudicadas, que algunos abogados se han preparado para esta temática, con el fin de conseguir dar mejores servicios a sus clientes.

    Por otra parte, también podemos unirnos a uno de los muchos grupos en contra de Bankia, los cuales están uniendo sus fuerzas para recuperar el dinero que han invertido. Y es que como se ha demostrado, con la unión se hace la fuerza, por lo que esta puede ser la mejor opción para recuperar el dinero invertido a través de las preferentes.

    A su vez, tenemos que tener claro antes de denunciar nuestra situación, que a la hora de firmar dichas preferentes no éramos conscientes del riesgo de las mismas, es decir, que no teníamos constancia de que este producto era de por vida y no era un producto que nos permitiese recuperar el dinero cuando nos hiciese falta.

    Finalmente, tenemos que añadir que ya hay muchos casos en los cuales el juzgado ha dado la razón a los clientes. Esto se debe a que se ha demostrado que este tipo de producto no era un producto dirigido a particulares, sino que era un producto que debía ser colocado a inversores especializados por su nivel de complejidad y riesgo.

    Ahora solo queda esperar que poco a poco la situación se vaya resolviendo, ya que la gran mayoría de abogados esperan que este tipo de casos caiga a favor de los clientes, ya que la banca ha comercializado productos bancarios que no debía ofrecer a los particulares.
Like
Share

Share

Facebook
Google+