Violación de los DDHH en Venezuela tras elecciones

Los resultados electorales en Venezuela que reflejan al candidato del oficialismo Nicolás Maduro como ganador, han suscitado reacciones de la oposición y denuncias por violación a los derechos humanos.

20 total views
Embed
  1. Elecciones tuvieron una participación del 78.71%
    Las elecciones presidenciales fueron realizadas el pasado 14 de abril. El primer boletín fue dado a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) alrededor de las 23:15 (hora de Venezuela). Los resultados eran los siguientes: Nicolás Maduro obtuvo 7.505.338 votos (50.66% ) mientras que Henrique Capriles Randonski obtuvo 7.270.403 votos (49.07%). Tibisay Lucena presidente del CNE explica que la tendencia es irreversible.
  2. Niscolás Maduro se pronuncia 
    Minutos más tarde, el candidato oficial aparece públicamente y dice que han cumplido una jornada histórica para el pueblo  "esta es otra victoria homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez... catorce años construyendo una democracia, un sistema electoral absolutamente confiable y transparente". También hizo un llamado a la oposición a respetar los resultados y precisó que había conversado con el Candidato Capriles antes de que el CNE anunciara los resultados públicamente, "que quieren hacer una auditoria, bienvenida la auditoria , que se haga la auditoria que se quiera hacer, confiamos en el sistema electoral de Venezuela, bienvenida la auditoria, ya estaba estipulada la auditoria, se hace auditoria del 54%, el único lugar del mundo donde se hace auditoria del 54%, los más interesados somos nosotros, yo le solicito formalmente al Consejo Nacional Electoral una auditoria de cara al país para que no quede duda  de los resultados electorales".
  3. Al finalizar la alucución del candidato oficialista, Capriles Radonski anuncia que no reconoce los resultados
  4. Capriles Radonski desconoce los resultados de las elecciones
  5. Más temprano ese mismo día, las personas descubrieron en Montalban-Caracas a este señor con 40 cédulas de identidad. Aquí el link del video  http://www.youtube.com/watch?v=PDA5ATBxpnY 
  6. Constantes denuncias seguían circulando en la redes sociales. El día de las votaciones se habría grabado el vídeo de una persona que estaría amenazando o intimidando a los votantes. Recordemos que el voto asistido sólo es permitido para personas mayores o con alguna discapacidad, pero en este caso, esta persona se involucra con todos los votantes e incluso espera que emita su voto.

    Estos serían otros vídeos de voto asistido totalmente ilegal 

  7. Así mismo circularon fotografías de cajas con boletas de votación  tiradas en calles y carreteras  
  8. Todo tipo de usuarios en Twitter se expresan, figuras políticas, dirigentes estudiantiles, venezolanos de diversos sectores.
  9. El día lunes 15 de abril comienzan a congregarse las personas frente a las oficinas del CNE regional.
  10. El martes 16 de abril nuevamente las personas salen a las calles y exigen al CNE el recuento de los votos
  11. La situación se torna violenta, la Guardia Nacional dispersa a los manifestantes que estaban pacíficamente gritando consignas en favor de una auditoria.  Rondan las imágenes:
  12. Nuevamente las personas comienzan a ser eco de denuncias. Este video fue grabado en la ciudad de Barquisimeto. Se muestra cómo la Guardia Nacional viola la propiedad privada y arremete fuertemente contra un joven.
  13. Video muestra a militares golpeando y disparando contra jóvenes en Barquisimeto, Venezuela
  14. Aquí otro vídeo en dónde se observa cómo un Guardia Nacional le dispara (presuntamente una bala de perdigón) a un joven a quemarropa. No se observa resistencia ni violencia por parte del detenido. Claramente se observa el abuso de poder y violación de los derechos humanos
Like
Share

Share

Facebook
Google+