HISTORIA DE UN #AbpMooCaféMad:

No hay mejor fusión que un buen café, mejor compañía y una animada tertulia, para pasar una tarde. Gracias a todos los asistentes, por lo mucho que aprendí de todos vosotr@s.

byVirginia Al Alonso 184 Views
Favicon for https://twitter.com
twitter.com
103 views
Favicon for https://storify.com
storify.com
78 views
Embed

  1. Siempre, hay un encargado para convocar y citar a un grupo de amigos, colegas, compañeros... En torno a un café. Tras la primera convocatoria abierta en forma de

    sugerencia de fechas para quedar a tomar ese café.  Se abren otras   posibilidades de convocatoria Esta vez en la zona procomun. No quedaba otra que comenzar a organizarse y buscar abiertamente compañeros que quisieran verse las caras.

  2. Comenzamos la búsqueda de ese café.
  3.  En el caso de Madrid el poder de convocatoria con una excelente organización fue de @CuevasAlv. Gracias.
  4. Dos mesas preparadas para los 19 participantes. Algunos disfrutaron de un postre realmente merecido.
  5. Comienza la ronda de presentaciones. Un grupo heterogéneo en;  perfiles formativos, docentes incluso de edad. Pero no hay nada mejor que eso,  A mayor diversidad de participantes más potente será el aprendizaje y el debate. Compañeros de todas las etapas educativas desde  Educación Infantil a la Universidad. Sin olvidar las escuelas oficiales de Idioma y el campo de la investigación. Algunas tuvimos la suerte de poner cara a parte de nuestros socios.
  6. Desde el inicio del acto los terminales “echaban humo”. Comienza "la socialización hacia fuera" de nuestro #ABPmooCafeMad.
  7. La socialización hacia afuera  del #ABPmooCafeMad, se enriquece con debates externos  a "La Casa Encendida"
  8. Tras las presentaciones, toco organizarnos en pequeños grupos. Para debatir sobre tres aspectos:

    1º ¿Puede haber centros que favorezcan o dificulten el aprendizaje  basado en proyectos? ¿En qué medida y de qué manera?

    2. ¿Cuáles son las principales dificultades para la puesta en marcha y la gestión de proyectos de aprendizaje? ¿Cómo podemos solucionarlas?

    3. ¿Cuáles son las claves para que un centro educativo pueda (aspirar a) enseñar por proyectos?
    Nos dividimos en 5 grupos e intentamos dar una respuesta a las preguntas hablando de nuestras experiencias personales en nuestros centros. Al final pusimos en común lo más relevante

Like
Share

Share

Facebook
Google+