Ciclo Mujeres y Liderazgo: Mujeres emprendedoras

Dentro del Ciclo sobre Liderazgo Empresarial de la Mujer, la Embajada de Estados Unidos en Madrid promueve oportunidades para que empresarias de España conozcan a sus homólogos estadounidenses y de esta forma creen redes y examinen los singulares retos a los que hacen frente las mujeres.

143 total views
Embed
  1. El Ciclo sobre Liderazgo Empresarial de la Mujer ofrece programas y actos de alta calidad sobre cuestiones empresariales relevantes y sirve para reunir a destacadas empresarias.  Las ponentes que ya han participado incluyen a Rosabeth Moss Kanter, Profesora Arbuckle de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Harvard y Ursula Burns, Consejera Delegada de Xerox. También colaboramos con la Cámara de Comercio Americana en España para promover estos objetivos y presentar programas relacionados con el crecimiento empresarial y el éxito personal. 

    Esta iniciativa tiene el propósito de reforzar la relación entre Estados Unidos y España, que está basada en valores compartidos e intereses comunes.

  2. El programa en esta ocasión contó con mujeres líderes en el campo del emprendimiento y la formación de líderes:

  3. Esther Aguilera
    Presidenta y Presidenta y Directora Ejecutiva del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI)

  4. Maria Benjumea

    Spain StartUp, Presidenta y Fundadora 

  5. Susan Solomont

    La Sra. Solomont, esposa del embajador Alan D. Solomont, fue Asesora Filantrópica senior de The Philanthropic Initiative (La Iniciativa Filantrópica, TPI) en Boston (Massachusetts), una consultora sin ánimo de lucro que asesora a personas, fundaciones familiares y empresas sobre cómo diseñar programas filantrópicos con significado e impacto.  La Sra. Solomont ha trabajado estrechamente con las juntas directivas y receptores de    donaciones de numerosas fundaciones para desarrollar enfoques empresariales para la filantropía privada. También ha trabajado con muchos clientes empresariales para ayudarles a desarrollar propuestas estratégicas para la implicación cívica empresarial.  Ha ayudado a desarrollar enfoques hacia la donación    benéfica y la implicación social centrados, fundados y orientados hacia resultados.


    La Sra. Solomont cree en la importancia de ser una ciudadana activa de la comunidad en la que vive.  Ha sido patrona en los consejos de muchas instituciones importantes, incluida la Facultad de Nutrición Friedman de la Universidad de Tufts, el Acuario de Nueva Inglaterra (Presidenta del Patronato 1999-2004), la Iniciativa de Salud de la Mujer en el Centro Médico de Boston (Co-Presidenta 2006-2009), el Hospital Newton Wellesley, el Centro Citi de las Artes Escénicas, el Instituto Commonwealth, el Consejo de Supervisores de WGBH, el   Fondo para la Mujer de la Comunidad Judía de Boston y la Sinagoga Beth Elohim.

     Ha recibido varios premios por su liderazgo social, incluido el Premio por Extraordinario  Liderazgo para la Mujer, de Boston (Massachusetts). 

  6. El Dpto. de Diplomacia Pública de la Embajada de EE.UU., a cargo de la Consejera de Diplomacia Pública Kate M. Byrnes, continuará el Ciclo Mujeres y Liderazgo tras la marcha de Susan Solomont.

Like
Share

Share

Facebook
Google+