Wikipedia y Google pueden morir por 'Ley Sopa'

Stop Online Piracy Act (SOPA) pretende detener la piratería de contenidos legales en internet y PROTECT IP Act (PIPA) regsitrar el contenido que se cargue en la red. Las grandes enciclopedias y buscadores de la web pueden perder beneficios para los usuarios y ser restringuidos en su contenido.

Embed

  1. Probablemente muchos conozcan la censura que existe en China e Irán en donde la navegación vía internet es vigilada y penalizada cuando haya indicios de que no sea bien utilizada. Algo similar pretende la 'Ley SOPA' que responsabilizaría a los portales donde se cargue el contenido y a las empresas de servicios de internet para crear una “lista negra”.
  2. Un día antes de producirse el “apagón” de algunas páginas de Internet, algunos usuarios iniciaron sus protestas  a través de las redes sociales cómo en Facebook y Twitter, mencionando  que se unan a la causa. Gran parte de los navegantes de la web demostrando sus inconformidades con enlaces, retweets, y hashtags.

  3. -
  4. -
  5. En un video publicado por 'Anonymous' recoge parcialmente puntos que afectarían a todos los cybernautas con la ' Ley Sopa' y en su enlace mencionan "Los Los cibernautas estan en protesta en contra de la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red en países hispanohablantes como la ley Sinde-Wert (España), Doring (México) o Lleras (Colombia). Se está a punto de CENSURAR INTERNET A NIVEL INTERNACIONAL, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos se oponen."
  6. Explicacion de la ley SOPA
  7. Al igual un usuario aficionado en un video recoge sus aseveraciones sobre en que perjudicaría esta ley.
  8. Que es la ley SOPA ? y como nos afectaria a todos?
  9. Voces calificadas consideran que de aprobarse esta ley, el sentido original con el que fue creado Internet se vería desvirtuado, ya que se estaría perdiendo el derecho al acceso a la información, a la cultura y la interconexión de usuarios y citan como ejemplos de ello:

    1.- Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para muchos usuarios).

    2.- Toda comunicación podría ser oficialmente espiada para poder determinar si incumple (o no) la ley.

    3.- Aquellos sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario se verían imposibilitados para operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.

  10. Aún continúa el debate en un tema tan importante y de tan alto impacto para una sociedad que cotidianamente utiliza y hasta depende del internet, buscando el siempre difícil, pero necesario equilibrio, entre la libertad y los derechos de terceros, como serían la propiedad intelectual o los derechos de autor.
Like
Share

Share

Facebook
Google+