Evolución de mi PLE gracias a #eduPLEmooc

Con esta historia pretendo sintetizar mi experiencia tras el paso por el curso de Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente.

Embed

  1. De casualidad en Facebook veo una recomendación de un curso que rápidamente me engancha y tras visitar la web de Educalab me decido a inscribirme... Voy algo retrasada el curso empezó hace 4 días.
  2. Unidad 1- Nuestras huellas digitales
    Realizo un ejercicio de autoevaluación de competencias digitales y me percibo como alguien con un manejo aceptable... Más adelante, con el trascurso del curso me doy cuenta que ando en pañales en estos menesteres.
  3. Comienzo mi andadura como bloguera novel y decido utilizar Blogger como herramienta de  trabajo.
    En mi primera entrada elaboro mi Diagrama PLE (bastante básico) y mi primera nube de etiquetas (una herramienta muy interesante que desconocía)
  4. Unidad 2- De docentes conectados a docentes en-red(ados).
    Me encuentro motivadísima!!! Mejoro la usabilidad de la red social Twitter, utilizo Google Drive por primera vez para realizar presentaciones y comienzo a entablar contactos con otros compañeros del curso y profesionales del ámbito de la educación. Descubro el instrumento de evaluación de pares  (P2P) de la plataforma.
  5. Unidad 3- PLE y gestión de la información.
    En esta etapa me encuentro algo superada por las tareas del curso.  No conozco ninguna herramienta (Feedly, Diigo y Netvibes) y el solo hecho de comprenderlas me está consumiendo mucho tiempo. Entonces decido redefinir los objetivos que quiero alcanzar con el curso para de ese modo poder asumir su consecución: aprender el uso de las distintas herramientas para mejorar mi PLE y beber al máximo de las aportaciones de mis compañer@s (ya llegará ese momento en el que pueda ser más proactiva).

  6. ¡Obtengo mi primer emblema!!
  7. Se abre paso el módulo 2 del curso: El RETO

  8. Unidad 4 - 4.1. Elección del Proyecto
  9. Unidad 4-  Creación de una comunidad de aprendizaje.
  10. Decido buscar una comunidad de aprendizaje para afrontar dicho RETO, en este momento no estoy preparada para embarcarme en la construcción de mi propia comunidad... Todo se andará.
2
Share

Share

Facebook
Google+