90 minutos le quedaron grandes a "Sin Otoño sin Primavera"

"Si algo rescataría de esta producción es su excelente edición"

Embed

  1. Daniel Cuesta, profesor de la Facultad de Filosofía de la UCSG, opina sobre la película hace poco estrenada "Sin Otoño, sin Primavera" cuyo director es Iván Mora . Daniel nos comenta los aspectos positivos y negativos que él considera que posee esta producción.
  2. "La película tuvo muchos aspectos favorables uno de estos es que se está apostando por un cine joven, que vienen con nuevas ideas lo cual es conveniente puesto que hacer cine es generar y producir filosofías y conocimientos.
    La distribución de esta producción fue muy amplia y a lo que me refiero sobre distribución es básicamente a que tuvo una buena difusión para que de esta forma llegue a una gran cantidad de audiencia."
  3. Después de este breve preámbulo sobre lo que el piensa de esta película  no comenta sobre el guion que se uso en esta producción.
  4. "Ahora refiriéndome al guión es muy rico porque la historia es bastante buena, lo que nos hace pensar que ha habido un esfuerzo para la realización del mismo, también es muy notorio que hay una influencia por parte del cine europeo, de vanguardia y por las nuevas narrativa como la de los cineastas mexicanos a partir de esto puedo deducir que el director de ésta producción ha tenido mucha lectura respecto al cine y lo plasma en una buena historia en el guión y considero que si es una historia interesante porque toca temas de la juventud, temas. actuales que compete a la inconformidad de los jóvenes, ademas porque no es un historia superficial sino que profundiza esos conflictos que hay dentro de los jóvenes. Ademas en este guión hubo una buena construcción de los personajes ya que se puede percibir que a pesar de estos no se desarrollen en una misma escena hay una conexión entre cada uno de ellos, también hay una excelente construcción de los lugares porque hay una variedad de escenarios."
  5. Por otra parte Daniel comienza a contarnos sobre ciertos aspectos poco favorecedores que posee esta reciente producción nacional.
  6. "Ahora refiriéndome al aspecto de grabación, recalco posee un buen guión pero en las interpretaciones me parece que no en todos los personajes se cumple en su totalidad, de los 9 personajes que había me atrevería a decir que solo 2 logran algo es decir llegan a enganchar al espectador, claro está que eso lo digo desde mí punto de vista porque no es lo mismo estar dentro de la elaboración de una producción a que no sea de esta manera. Es por eso que digo que las actuaciones son el todo de un película porque a través de estas tú vendes la imagen de tu film pero en el caso de Sin Otoño sin Primavera en este aspecto ahí cae.
    Esta película tiene una duración de 90 minutos y todavía sigo pensando que estos 90 minutos le quedaron grandes a esta producción, tal vez para una actuación de 20 minutos podría haber sido algo memorable o tal vez solo cogiendo ciertos pedazos de las actuaciones que se pueden rescatar, que repito no son muchas."
  7. Daniel siendo un profesional en edición no podía dejar de mencionar este aspecto que para él es el mas importante dentro de la elaboración de una película, donde nos menciona lo siguiente: 
  8. La edición en este film es un trabajo muy bien hecho porque hay una riqueza de montajes esa capacidad y astucia para realizar esos cambios de tiempos sin que el espectador pierda la noción de lo que está ocurriendo pero lo que si quiero acotar es que en base a estas rupturas de tiempo se requiere de un público atento para que este no se desoriente de la trama de la película. En cuanto a sonido me parece fascinantes el recurso del sonido porque se observa como se compaginan con las acciones que se van dando a lo largo de la película pero debo decir algo que a pesar de esto si hubo una saturación de audio y podría decir que se observan 2 errores de estos. 
    Confirmo que la edición es lo que hace que una película sea gramaticalmente estructurada, con estilo, es un trabajo muy meticuloso porque solo un artista puede conseguir ese tono y ritmo que posee este film, es por eso que si algo rescataría de esta película es precisamente la edición, simplemente es fascinante.
  9. Sin Otoño, Sin Primavera (Trailer HD)
  10. Sin duda alguna el cine en Ecuador ha tenido un ascenso increíble, sorprendente que se espera continúe avanzando porque es gratificante ver como trabajos hechos por nosotros son reconocidos no solo en nuestro país sino fuera del mismo. Sin mas que decir Sin Otoño, Sin primavera es una muestra del avance que hemos tenido dentro de este campo que poco a poco va tomando fuerza y que sin duda irá perfeccionándose. 
Like
Share

Share

Facebook
Google+