Sangre Fucsia #116 - Maquillaje fucsia

Embed

  1. El mundo del maquillaje es amplio y no hay, probablemente, persona que no lo haya utilizado a lo largo de su vida, aunque sea para disfrazarse de zombie en carnaval.
  2. Para las mujeres el mandato de salir mona y arreglada es muy presente y la industria de la cosmética empuja hacia un modelo uniforme, para que salgamos de casa con rostros que se parecen, ni demasiado pálidos ni demasiado oscuros, sin manchas y uniformes. ¿Pero es el maquillaje patriarcal?
  3. Preparando Sangre Fucsia a lo largo de la semana...
  4. Maquillaje, clase social, negocio... y ritual.
  5. Según cifras de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, esta industria mueve, sólo en España, unos 7.100 millones de euros al año.
  6. “A estas alturas, pensaba que ya sabíamos el papel que tiene el maquillaje en el mundo de la moda y las famosas como medio de autoexpresión. Creo que las mujeres deberían sentirse libres para experimentar con distintos looks. Es sólo pintura. ¡Al final del día se lava!”

    Uma Thurman, tras la desmesurada polémica que se montó en 2015 tras acudir a una gala con un maquillaje tan transformador que mucha gente tomó por cirujía estética.
Like
Share

Share

Facebook
Google+