Colaboración creativa: Hackathon, redes sociales y educación en Astronomía

En el cuarto día del congreso de comunicación de la Astronomía CAP 2016, Amanda Bauer habló sobre colaboración, redes sociales y Hack Days, Jamal Mimouni sobre educación en Argelia, Rodney Delgado Serrano sobre divulgación de la Astronomía en Panamá y Auta Stella de Medeiros y Julie Bolduc-Duval abordaron estrategias de educación para maestros.

Embed

  1. Redacción: Helena Cortés

    #CAP2016
  2. Ida Luna, con tres meses de nacida, durmió en el pecho de su mamá Amanda Bauer, mientras la astrofísica y divulgadora, narraba algunas de sus aventuras como comunicadora de la Astronomía y científica en el Observatorio astronómico de Australia, en el cuarto día del Congreso de comunicación de la Astronomía CAP 2016.
  3. Antes de ir a trabajar en el Observatorio astronómico de Australia, Amanda Bauer, nunca había visitado este país. Superscience fellow era el nombre de una nueva vacante laboral que abrió este centro de investigación ubicado en North Ryde a 15 kilómetros del centro de negocios de Sydney en Australia.
  4. Su carrera en redes sociales comenzó en 2006 cuando viajó a hacer un PhD, y quiso empezar a escribir en el Blog Astropixie Actualmente esta norteamericana trabaja como investigadora del Observatorio Astronómico Australiano (AAO), sus estudios buscan comprender cómo se forman las galaxias.

    Para Bauer, la ciencia y la comunicación de la astronomía, necesitan más reuniones colaborativas para unir expertos y amateurs que piensen en soluciones y nuevas formas de hacer y contar los resultados de las investigaciones. Revive esta charla principal del Congreso de comunicación de la Astronomía CAP 2016.
  5. Fostering Creative Collaboration: Hack Days, Social Media- Amanda Bauer - from Communicating Astronomy With the Public - CAP 2016 -
Like
Share

Share

Facebook
Google+