Stop Online Piracy Act (LEY SOPA)

Este proyecto de ley presentado en octubre del 2011 en USA, tiene como objetivo prohibir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a Internet. Con ello firmas como Google, Facebook entre otras reconocidas, correrían riesgo de desaparecer.

Embed

  1. Probablemente estamos ante el fin de las creativas iniciativas presentadas en la red, como videos, música, libros online y cualquier contenido que utilice información con derecho de autor, ya que sera bloqueado y su contenido será eliminado inmediatamente de la red.
  2. Sitios como Facebook, se verían afectados por la cantidad de información como fotos, videos de miles de fuentes diferentes que se comparten día a día a todos sus usuarios para su entretenimiento. Google incluso podría ser multado o enjuiciado por cada link que contenga derechos de autor, lo que es común en el sitio y lo podría llevarlo a la quiebra.
  3. A continuacion un video de lo que significa la Ley SOPA para las redes sociales.
  4. Gigantes como Google y Wikipedia protestan por controversial ley SOPA
  5. La BSA, una organización que agrupa a Apple, Intel o Microsoft, en un principio apoyó esta legislación, pero después este criticó el giro que tomó la normativa respecto al rastreo de contenido que atenta contra la libertad de expresión, los medios tendrían que someterse a una autocensura para evitar problemas y el periodismo ciudadano chocaría contra un gran muro, imposible de desvanecer.

Like
Share

Share

Facebook
Google+