A nadie le gusta la “SOPA”

Las dos caras de la ley Sopa.

Embed

  1. En mi infancia recuerdo que un tema de conversación frecuente con mis compañeritos de la escuela era la comida y todos estábamos de acuerdo que la sopa NO NOS GUSTABA! Y esto a pesar de los beneficios que está tiene según nuestros padres, al igual que en mi infancia todos los cybernautas están de acuerdo que  la SOPA (Stop Online Piracy Act) es mala.



  2. SOPA, es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith(Texas, Republicano), teniendo como principal propósito aumentar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para “combatir” el tráfico de contenidos en internet y  productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.


     A simple vista parece un buen proyecto y de hecho de haber sido aprobada esta ley se hubiesen obtenido algunos beneficios como por ejemplo, se  detendría  la piratería digital, se generarían más empleos en la industria cinematográfica, televisiva, musical; este tipo de industrias crecerían notablemente y por tanto, habría mayores cantidades de dinero para inversión. Se motivaría a que la gente compre productos de dichas empresas y  el precio de éstos baje ante la gran demanda.

    Pero al parecer esta ley le beneficia solo a ciertas empresas y el usuario, ¿cómo queda?  

  3. -
  4. -
  5. y hasta chistes surgieron: 
  6. -
  7. -
  8. Esta ley intimida la libertad e innovación que da el navegar por internet, si se empleara muchas páginas podrían ser censuradas y la privacidad de los usuarios de internet quedaría en tela de juicio ya que los contenidos compartidos entre usuarios de Facebook y Twitter podrían estar sometidos a un riguroso monitoreo y es probable que puedan ser censurados.

  9. La Casa Blanca critica la ley SOPA
  10. Finalmente esta ley no fue aprobada para suerte de todos, en especial para aquellos que son fanáticos de descargar películas, libros etc. 
Like
Share

Share

Facebook
Google+