Día Mundial de la Salud 2012 - La salud añade vida a los años

Aquí un recuento de las actividades en Perú

113 total views
As seen on
3 views
  1. Son cuatro pilares: políticas, servicios, recursos humanos e información para que todos disfruten de longevidad saludable. La OPS invita.
  2. Maximiliana, de 65 años Maximiliana ha sido el pastora de ovejas, cabras... desde que era una niña. Pero mucho ha cambiado en los últimos 60 años. Cuando era joven, la hierba era abundante. Ahora ella tiene que caminar 15 kilómetros a través de los andes peruanos en busca de pastos suficientes para sus animales. Maximiliana y su marido se unieron recientemente a un club de la tercera edad donde ayudan y trabajan en campos comunales. Esto complementa su dieta e ingresos. "Todavía me encanta caminar por la montaña con los animales", dice Maximiliana de 65 años, "pero voy a tener que encontrar alguna otra forma de ganar dinero porque no voy a ser capaz de seguir haciendo esto para siempre."
  3. Sólo el 41 % de las personas mayores de 60 años tiene una pensión en América Latina y el Caribe. Más del 40 % de los mayores de 60 y el 15 % de los mayores de 80 años se mantiene en el mercado laboral cc Mayores Saludables
Like
Share

Share

Facebook
Google+