Si no me escuchan ¡YO GRAFFITEO!

El graffiti es un arte creado para los murales con el fin de decir algo, pero muchas veces esta expresión es coartada ya que se malinterpretan las intenciones de los aristas.

Embed

  1. Es válido y necesario ver el graffiti como una expresión social porque con ese fin fue creada, pero al paso del tiempo sí se ha degenerado este arte haciéndolo ver en ocasiones como algo vulgar o proveniente solo de pandillas.
  2. Aprende a Graffitear
  3. Graffiti Guayaquil (Ecuador insolito)
  4. Tipos de graffiti:
    Existen varias técnicas con las cuales se trabaja este arte, por eso es que no todos se ven de la misma manera y no todos son con un mismo fin.
  5. Para David Samaniego el graffiti se divide en dos areas, la primera que es cuando un artista quiere plasmar una transformación social y también cuando estan enamorados y creen que por esta vía pueden marcar su territorio y que cualquiera de las dos razones estan bien. Por otro lado Nathaly Andrade, compañera de David, lo contradice porque no le parece correcto que se ensucien las paredes de la ciudad en demostraciones de amor absurdas, que eso sí es bandalismo
  6. Graffiti= vandalismo
    Cuando busco acerca del graffiti como denuncia social en la web, gran parte de esa información va ligada a pandillas. ¿Acaso este arte debe ser relacionado directamente con el vandalismo? pues no necesariamente. Si tan solo llegaran a un acuerdo en el que las dos partes estén satisfechas.

  7. EL GRAFFITI NO ES DELITO ES ARTE GRATUITO
    EL GRAFFITI NO ES DELITO ES ARTE GRATUITO
  8. María Fernanda Ballesteros, estudiante de la Universidad Católica, dice que está bien que expresen su arte y a la vez digan lo que sienten, pero que no es la manera adecuada invadiendo territorios ajenos y que si estos artistas no cumplen con las normas de la regeneración urbana es por que no se les ha tomado en serio su habilidad y podrían hacerlo involucrándolos a ellos en escuelas o academias que apoyen el graffitti y además cediéndoles espacios donde trabajar.

    Su aporte es válido, ya que los artistas graffiteros pueden llegar a ser incomprendidos por la sociedad por todas las restricciones que tienen. Por es es importante darle un valor a sus exposiciones y no tacharlos como vandálicos.
Like
Share

Share

Facebook
Google+