As seen onFavicon for http://esmateria.comesmateria.com

Ciencia en directo (del 17 al 23 de marzo)

MATERIA selecciona lo mejor de la actualidad científica

Embed

  1. 2013, un año de fenómenos extremos

    La Declaración anual de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre el estado del clima en el planeta pone de relieve que "muchos de los fenómenos meteorológicos extremos que se produjeron en 2013 se correspondían con las consecuencias que se esperaban que tuviera el cambio climático provocado por la actividad humana". "Se registraron precipitaciones más fuertes, un calor más intenso y un mayor número de daños causados por mareas de tempestad e inundaciones costeras como resultado del aumento del nivel del mar, como demostró tan drásticamente el tifón Haiyan en Filipinas", señaló el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.
  2. Rayos desde el espacio

    Así se ve un rayo desde el espacio. La imagen se ha tomado desde la Estación Espacial Internacional y muestra un relámpago entre las nubes con la ciudad de Kuwait abajo a la derecha. Cada día hay más de cuatro millones de rayos en la atmósfera terrestre, según la NASA.
  3. #comparteinnovacion

    David Martínez ha creado este Storify con algunos de los tuits seleccionados en el encuentro 'Comparte Innovación', que han organizado 'Materia' y Philips Ibérica:
  4. El "pollo del infierno"

    Así llaman a este nuevo dinosaurio los investigadores que lo han descubierto en Dakota del Norte y que habitó Norteamérica hace unos 66 millones de años. Contaba con una afiladas garras, medía más de tres metros y pesaba más de 200 kilos, según publican en PLoS. "Era un animal de rapiña gigante con la cabeza como la de un pollo y, presumiblemente, plumas. Realmente hubiese espantado encontrárselo en el camino", afirmó la investigadora Emma Schachner, de la Universidad de Utah.
  5. Un millón contra la polio en Siria

    La Unión Europea acaba de aprobar la entrega de un millón de euros más a UNICEF para que continúe con su lucha contra la polio en Siria, donde tendría que vacunar a 2,5 millones de menores a pesar de la guerra. Con motivo del conflicto ha surgido un brote de polio en aquel país que supone una gran amenaza para Europa y los 12 millones de niños y jóvenes sin vacunar que viven en la UE.
Like
Share

Share

Facebook
Google+