Cumbre Internacional de la Ciencia para el Milenio

La cúpula de representantes del mundo científico, médico, ambiental y periodístico se reunieron este mes para analizar cómo la investigación y la comunicación nos van a ayudar a afrontar la lucha por seguir habitando nuestro planeta.

Embed

  1. Son físicos, son periodistas, son veteriantios, son biólogos... Elegidos por el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la UPF para compartir sus conocimientos con la sociedad en este 2016. ¿Quieres saber qué nos deparará el futuro? ¿Cuáles son los temas en alce en investigación? Para conseguir los Objetivos del Milenio, queda mucha ciencia, pero mucha más concienciación.
  2. Si no pudiste asistir mira el resumen que hemos preparado o encuentra todo lo que ocurrió bajo el hashtag #mccol3.
  3. Para el primer objetivo (erradicar la pobreza extrema y el hambre) se habló de la necesidad de la implicación de políticos principalmente. Esto se propuso que se conseguiría con un cambio de actitud del primer mundo. Erradicar el hambre sólo es posible si luchamos también por la sostenibilidad ambiental (el séptimo objetivo).
  4. Lograr la enseñanza primaria universal, el segundo objetivo, para democratizar la información. Durante la cumbre se hizo especial hincapié en divulgar, abrir la ciencia al mundo para cooperar y legislar a su favor.
  5. Tercero: promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, un tema que tocaba de cerca a l@s científicos y tecnólogos presentes. La brecha sigue siendo muy grande y las mujeres pueden, y deben, aportar mucho a estas profesiones claves para nuestro futuro.
  6. Reducir la mortalidad infantil es un reto en el que la alimentación, la prevención y los cambios culturales juegan un papel fundamental. No sólo en los países en vías de desarrollo, si no también en occidente donde, por ejemlplo, los movimientos antivacunas y la malnutrición hacen que se retroceda en esta materia.
  7. La medicina y los cuidados personalizados deben llegar a todo el mundo para cumplir el quinto objetivo: mejorar la salud materna.
2
Share

Share

Facebook
Google+