CAMPAÑA ELECTORAL EN MEDIOS SOCIALES

Análisis general de la campaña electoral de 2012 en Estados Unidos

8 total views
Embed
  1. Unos meses después de las elecciones de Estados Unidos es momento de analizar como han desarrollado la campaña en los medios sociales el partido demócrata y republicano
  2. Es inevitable empezar con este tuit, que se convirtió en el mas retuiteado de la historia. También nos sirve como resumen de toda la campaña en medios sociales donde Obama ganó a Romney.
  3. Ambos candidatos centraron sus esfuerzos en las redes sociales, ya que sabían que ahí se encuentra gran parte de los votantes. Obama partía con ventaja en seguidores por la campaña de 2008 y porque durante la legislatura no ha descuidado a los usuarios de redes sociales. Sin embargo, Romney no supo aprovechar bien la fuerza que estas plataformas tienen y era mucho menos activo.
  4. Youtube también ha sido un arma poderosa, tanto positiva como negativamente. Es la campaña en la que más vídeos electorales se han publicado. No obstante, Romney se vio muy perjudicado por un vídeo que se grabó a escondidas y que el partido demócrata aprovecho para poner al electorado de su parte.
  5. Obama es un especialista en despertar los sentimientos del electorado, algo que le funciona, y Romney no quiso desaprovechar la oportunidad con esta clase de vídeos.
  6. El éxito de la campaña de marketing digital que realizó Obama podemos resumirla en 4 elementos:
  7. En la actualidad, y tras varios meses de las elecciones, Obama sigue siendo un usuario activo de las redes sociales (tuiteando y actualizando su Facebook diariamente). Mientras que Romney es evidente que simplemente las utilizó como un arma política, no las utiliza como una forma de estar en contacto con la ciudadanía, ya que tiene prácticamente abandonadas ambas redes. Ahí tal vez puede estar la clave de la victoria del partido demócrata con Obama al frente.
1
Share

Share

Facebook
Google+