La Religión Judía y Sus Características

El Judaísmo es una de las 3 religiones monoteístas, mas antiguas que actualmente existen, con el Islam, y el Cristianismo, y la cual se fundamenta en su Fé en un solo Dios (Abraham).

8,814 total views
As seen on
null
15 views

  1. La historia judía empezó hace aproximadamente 4000 años, con el patriarca Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob. En la Biblia se relata como Abraham fue llamado para ser el fundador de un nuevo pueblo en una nueva tierra y el portador de una nueva creencia en un Dios. 

     
    Principalmente el Judaísmo se basa en la enseñanza del Torah, conocido por los cristianos como el Antiguo Testamento, este es el documento más importante de la religión judía, el cual está escrito en hebreo. La Torah está compuesta por los cinco primeros libros de la Biblia (pentateuco): Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio.


    La religión judía tiene muchas características específicas que las diferencia de las demás, es así como una de ellas, es, la circuncisión, para los hombres; esta consiste en que el Rabino principal de la sinagoga, recibe a los niños de 8 días de nacido y les corta el prepucio como entrada oficial al Judaísmo. Otra de las celebraciones de esta religión, es el Bar Mitzvah el cual se practica para las niñas a los 12 años y para los niños a los 13, se dice que la mujer madura mas rápido, por esta razón las niñas lo practican un año antes que los hombres; el Bar Mitzvah significa, hijo del mandamiento, es la celebración en la que se dice que el niño y niña pasan a ser adultos, ya pueden discutir la Torah en la sinagoga, hasta ser aptos para casarse.


    El rito del matrimonio, es uno de los mas especiales dentro de esta religión, este es llamado Ketubá, el cual es comprendido de las capitulaciones matrimoniales que rigen la vida  de la pareja; la vestimenta utilizada en esta celebración tan importante es la Kipá que usan los hombres, y el vestido de novia para las mujeres, esta celebración es realizada bajo la Jupá Matrimonial, la cual es sostenida en cuatro ángulos, por cuatro palos o por cuatro miembros de la familia, esto con el fin de estar estas bajo el mando del todo poderoso, y recibir así mismo muchas bendiciones, igualmente la ceremonia consiste en que la pareja reciba 7 bendiciones con una copa de vino para atraer la felicidad sobre la pareja y sus familiares, otra tradición para ese momento es que la novia mantenga su rostro tapado hasta que el novio le retire el velo, seguidamente la novia debe dar 7 vueltas alrededor del novio, y sin duda la más importante es que el novio rompa una copa tras la ceremonia como recordatorio de la destrucción del templo de Jerusalén, y como símbolo de fuerza y unión en tiempos de tribulación.


    Por ultimo no se puede olvidar que el día más importante para los Judíos es el, Shabbat (sábado) el día Sagrado, dedicado al descanso y al reposo, a orar todo el día frente a la Torah, o como dicen ellos a cantar la Torah, porque esta es su mas sagrado tesoro, las bendiciones que siempre se reciben son inmensas por eso los Judíos consideran los hijos como inmensas bendiciones según esta escrito en un salmo de la Torah, “Entre mas hijos mas bendiciones hay”.  


    Realizado Por:

    Johanna Salamanca

Like
Share

Share

Facebook
Google+