As seen onFavicon for http://www.scoop.itscoop.it

Aprendiendo a gestionar mi PLE como comunidad de aprendizaje mediante un MOOC.

En el transcurso del MOOC Entornos Personales de Aprendizaje PLE para el Desarrollo Profesional Docente nos llevaron de la mano, en el uso de la tecnología como herramienta para el contacto, tanto con nuestros compañeros, como con contenido de valor. A continuación el camino recorrido.

Embed

  1. -
  2. Previo al Mooc ya tenía idea de lo que era el PLE y utilizaba algunas redes sociales (twitter, google+, facebook, pinterest, scoop it!...)  para seguir a docentes y profesionales de la educación que publican y comparten su conocimiento, información y experiencia en la red.  Con algunos llegué a tener interacción vía twitter.
  3. Un día de vacaciones estaba explorando google+ y me encontré con un post de Silvina Carraud con información del MOOC "Entornos Personales de Aprendizaje para el Desarrollo Profesional Docente".Me llamó mucho la atención y despertó mi interés, tanto  por el tema, como por probar esta modalidad de aprendizaje. Es el primer MOOC en el que participo.
  4. #eduPLEmooc MOOC Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. Comienza...
  5. Me inscribí para conocer estrategias, herramientas y recursos para mejorar la interacción con mi PLE. He quedado más que satisfecha con la experiencia y el aprendizaje obtenido. ...
  6. Como actividad previa al inicio del curso y para que nos pudieramos ir conociendo los participantes nos pidieron crear nuestra nube de intereses y compartirla en twitter y en un tablero colaborativo de pinterest. De esta forma nos "empujaron" a usar tagxedo o cualquier otra herramienta para crear nubes de palabras y pinterest (en lo personal me encanta por su potencial educativo, creativo, de entretenimiento, etc.).
  7. Unidad . Nuestras huellas digitales. Tareas que llevamos a cabo: abrir una cuenta en gmail (ya la tenía), importar el calendario de google calendar, autoevaluar nuestra competencia digital, abrir una cuenta en docente.me, abrir un blog para crearlo como portafolio del curso y publicar el er. artículo en el blog sobre nuestra nube de intereses . Para todo esto contamos con recursos de ayuda.
  8. Actividad . Publicar una entrada en el espacio de Debate del curso con una reflexión sobre tu identidad digital y tu nivel de competencia digital. Crear un diagrama de tu propio PLE.
  9. Actividad .Publicar un artículo en el blog con una presentación que resuma experiencia profesional, áreas de interés y expectativas respecto al curso.
  10. Unidad . De docentes conectados a docentes en-red(ados). Tareas: abrir y personalizar una cuenta en twitter (ya la tenía), seguir la cuenta del curso, crear listas  en twitter, activar la cuenta Google Drive, suscribirse al boletín de noticias del curso, enviar el blog a planeta EDUPLE. Contamos con recursos de ayuda para llevar a cabo las tareas.
1
Share

Share

Facebook
Google+