Monumentos y "monumentos"

Con más de cinco metros de alto y 2.718 kilogramos de peso con estructura incluida, el polémico monumento a León Febres-Cordero se hace presente.

Embed

  1. Esta obra fue diseñada y trabajada por el español Víctor Ochoa por disposición de un comité ciudadano que lo preside el arzobispo Antonio Arregui. En medio de protestas, marchas, reclamos y desacuerdos legales LFC sigue dando de que hablar.
  2. Gobierno de Correa quiere impedir instalación del monumento a León Febres Cordero
  3. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) pidió que se detuviera su instalación. La agrupación de izquierda Diabluma y el partido del Gobierno Juventudes de Alianza PAIS presentaron una acción de protección ante el Juzgado Octavo de lo Penal.
    El pasado jueves, el juez Juan Falquez Fuertes se excusó de conocer este amparo de protección y notificó al Consejo de la Judicatura en Transición para que del banco elegible de jueces, mediante sorteo, se designe al juzgador que deberá sustanciar este recurso.
    Falquez se excusó porque en el libre ejercicio profesional ha defendido a los coprocesados Luis Avilés Marcillo y Javier Véliz, por acusación particular ejercida contra ellos por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, por supuesto delito contra el Patrimonio Cultural del Estado dentro del juicio. - ElUniverso-

  4. Monumento de Febres Cordero no podrá ser traído al Ecuador
  5. Alcalde Jaime Nebot Radio Atalaya Enero 2009 #1
  6. Las opiniones no se hicieron esperar, tanto los seguidores como opositores, dejaron en claro sus posiciones.
  7. Patrimonio Cultural ordena suspender obras para monumento a León Febres Cordero
Like
Share

Share

Facebook
Google+