Decisivo en el resultado

Argentina derrotó 1 a 0 a Irán y se clasificó a los Octavos de Final del Mundial

Embed

  1.   Otra vez Messi. El tipo se dio el lujo de no hacerse cargo del partido, de no pedir la pelota cuando quemaba y de caminar la cancha cuando la perdía. Otra vez defraudó a todos los hinchas y relatores que esperaban sus gambetas, sus apiladas, sus genialidades y sus goles. Messi fue un poco egoísta y sólo regaló un gol, pero ese uno valió por los tres o cuatro que todos esperaban. Simplemente porque fue en el último minuto, porque la colgó en un ángulo, porque evitó un papelón, porque permitió la clasificación a los Octavos de Final y porque les hizo bajar los huevos de la garganta a los 40.000 hinchas argentinos presentes en el “Mineirao”. Demasiado para una selección que no encuentra el rumbo dentro de la cancha.   

  2. Gol de Messi. Argentina 1 - Irán 0. Mundial Brasil 2014. Fútbol Para Todos.
  3.   Argentina jugó mal frente a Bosnia. Ayer jugó peor. Cero juego colectivo, pocas ideas para abrir la defensa de ¡nueve jugadores! que propuso Irán. Los delanteros estuvieron siempre bien marcados y tuvieron muy poca movilidad. Los defensores no marcaron bien cuando Argentina atacaba y Sergio Romero, la figura del partido, atajó tres pelotas claves para sostener el cero.

  4.   Sabella está preocupado y lleno de dudas. Lo único que tiene claro es que “con Messi todo es posible”. Está preocupado porque Argentina es un equipo desequilibrado. Mientras que a los delanteros les conviene que el rival de turno salga a proponer juego para aprovechar los espacios, a los defensores les conviene que los contrarios no los ataquen tanto porque sufren demasiado. Sufren porque los de adelante no los ayudan. La pierden y se quedan parados. Y también porque los mediocampistas no llegan a cubrir bien los espacios cuando retroceden.

      Argentina tiene puntos débiles que quedaron expuestos ante los iraníes. Le falta remate de media distancia (sólo Messi y Rojo se animaron), no puede tirar muchos centros porque no tiene delanteros cabeceadores y sufre cuando debe defender en la pelota parada. Si Romero y Messi hacen un buen partido seguramente Argentina ganará, pero todos los partidos serán un parto como el de ayer.

  5. ARGENTINA FÚTBOL BRASIL 2014
    ARGENTINA FÚTBOL BRASIL 2014
  6. Frente a Nigeria hay que ir a buscar el triunfo, pero sobretodo el juego perdido. Argentina debe imponer condiciones y salir primero en su grupo. ¡Basta de sorpresas! De otra forma, dependerá siempre de una individualidad de un tal Messi. Un “enano” o un “gigante” que no se hace cargo del juego, pero si del resultado. En definitiva, lo más importante para ganar el Mundial.        
1
Share

Share

Facebook
Google+