Cinco argentinos mueren en un atentado en Nueva York

El día 31 de Octubre, en el bajo Manhattan (Nueva York) una camioneta ingresó a la ciclovía y condujo 20 cuadras por la misma. Este terrible acto se llevó 8 muertos y 11 heridos.

byGuadalupe rey23 Likes18 Views
Embed

  1. En el bajo Manhattan, la tarde de Halloween, el sospechoso Sayfullo Habibullaevic Saipov manejando una camioneta alquilada de Home Deport iba a alta velocidad por la ciclovía. Condujo de esta manera por 20 cuadras atropellando más de veinte personas. El atacante impactó contra un bus escolar y se bajó a enfrentar a la policía con dos armas falsas. El equipo policial aún sin saber que las armas eran falsas, una pistola de aire comprimido y otra de pintura, le disparó en el estómago. A los pocos minutos fue llevado al Hospital Bellevue a cirugía. Saipov dejó una nota en la camioneta afirmando que el ataque era en nombre de ISIS, . El mensaje estaba escrito en inglés.
  2. En el atentado hubo un total de 11 heridos y 8 fallecidos. Entre los cuales se identificaron cinco argentinos, que estaban festejando 30 años de egresados del politécnico de Rosario. Las víctimas fueron identificadas como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. También indicaron que otro argentino del grupo de egresados, Martín Ludovico Marro, fue llevado con heridas leves al Presbiterian Hospital de Manhattan y se encuera fuera de peligro.
  3. Hernan Ferrucchi

  4. Alejandro Pagnucco

  5. Ariel Erlij

  6. Hernan Diego Mendoza

  7. Diego Angelini

  8. Luego del atentado las personalidades políticas expresaron sus condolencias a través de la red social twitter. Entre ellos se encuentras, Mauricio Macri, Donald Trump, Barack Obama y Bill Clinton.
  9. "En la ciudad de NUEVA YORK, parece otro ataque por una persona muy enferma y trastornada. Aplicación de la ley esto está siguiendo de cerca. NO EN LOS ESTADOS UNIDOS!"
  10. "Michelle y yo estamos orando por las víctimas en Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y todos aguantar otra tragedia sin sentido."
  11. "Los neoyorquinos ven este ataque como lo que es: un intento de sembrar el miedo. Nos oponemos al terror mientras lamentamos a las víctimas y agradecemos a @NYPD"
  12. El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, indico que se trata de un "lobo solitario" y que no se sospecha que haya otro ataque. Ordeno mas presencia policial "no porque tengamos datos de otra alerta, pero si por precaución".
  13. Los ciudadanos a pesar del atentado, salieron a celebrar Halloween, una protagonista que concurrió al festejo Windy Vargas afirmo "Para ser honesta, pasan tantas tragedias todo los días en alguna parte del mundo que necesitamos seguir viviendo" y agrego que "demostrarle a los niños algo positivo en un mundo tal negativo".
23
Share

Share

Facebook
Google+