Aprendices de comunicadores científicos

Somos los alumnos del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y estos son nuestros primeros pasitos en divulgación científica.

Embed

  1. Ya lo dijo John Dewey (1859-1952) "no hay mejor forma de aprender que haciendo". Bueno, probablemente dijo algo más parecido a "learning by doing", porque este filósofo y educador es originario de Nueva York, en los Estados Unidos.
  2. Y eso, ni más ni menos, es lo que intentamos los alumnos del Máster en Comunicación Científica de la UPF (#mccupf). Por eso, nos hemos puesto manos a la obra, y hace algo más de un mes, empezamos a quemar las redes, los blogs, los list.ly... ¡No hay plataforma que se nos resista!
  3. En la variedad está el gusto, y venimos de todas las disciplinas, campos, profesiones...
  4. La farmacóloga:
  5. Las biólogas:
  6. La microbióloga (bióloga de cosas muy chiquititas):
  7. El geólogo:
  8. La ingeniera ambiental:
  9. La médico rehabilitadora:
  10. Y el periodista:
  11. Por eso nuestros tweets son así de entretenidos y variados, ¡ofrecemos contenido para todos los públicos! ¿Quieres ponerte al día sobre los temas científicos más candentes y de los que se ha hablado en el mes de abril? En ese caso... no te pierdas este sumario que he preparado con mis tweets y noticias favoritas, ¡te va a enganchar! Y no te olvides de seguirnos con el hashtag #mccupf. ¡Somos la nueva generación de comunicadores científicos!
  12. Yo soy Gema Valera y ahora sí que sí...
  13. ¿No te vuelven loco las impresoras en 3D? ¿Te has parado a pensar en sus aplicaciones? Imagínate estar en lista de espera para recibir un transplante de órgano, pero no encuentran fácilmente donantes compatibles. Imagina ahora que lo pueden imprimir para ti...
1
Share

Share

Facebook
Google+