Semana de la Evidencia: SE2016

La primera Semana de la Evidencia de Latinoamérica se celebró en Perú, en octubre 2016. Más de 1,200 participantes, 110 ponentes, 30 eventos y 40 organizadores (ver lista completa al final) enfocaron esfuerzos en promover el uso de la evidencia en la política pública.

Embed

  1. ¿Qué es y por qué es importante la Semana de la Evidencia?

  2. Así responde uno de los promotores de la SE2016, la Universidad del Pacífico
  3. -

  4. 5 de octubre: pre-semana

  5. El miércoles 5 de octubre, iniciamos con una discusión enfocada en la pregunta: ¿Qué es evidencia? en una presentación de formato Pecha Kucha, durante el PKN#37 en el Ministerio de Cultura. Describimos la necesidad del estado de formularse preguntas correctamente para tomar en cuenta la evidencia necesaria e implementar buenas políticas públicas.
  6. 17 de octubre: primer día de la Semana de la Evidencia

  7. La mañana del 17 de octubre en la SE2016 comenzamos con el Desayuno Panel: Investigación comparativa "inusual" y aprendizaje entre países – Lecciones del Programa ELLA.
  8. Aquí, GRADE y Soluciones Prácticas compartieron lo que es aprender de un lugar distinto y los retos en lenguaje, definiciones culturales y practicas de investigación en el amarre de think tanks de Latinoamérica y África.
  9. Por la tarde, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental sostuvo el Panel: Minería ilegal: avances, evidencia y acciones, en el que participaron expertos en investigación, sociedad civil y el gobierno.
  10. -
  11. Paralelamente, se sotuvo el Panel Virtual: El Poder de los Think Tanks, en el que Rolando Toledo, Leda Perez y Enrique Mendizabal conversaron a través de La Mula TV sobre la importancia e influencia de los think tanks como generadores de conocimiento y nuevas alternativas en el planteamiento de políticas públicas.
  12. Conversatorio: 'El Poder de los Think Tank'
  13. El primer día de la SE2016, finalizó con un concurrido cóctel en la residencia del Embajador británico. Las palabras de honor estuvieron a cargo de Dominic Williams - Segundo Jefe de Misión y Edmundo Beteta - Jefe del Sistema Integral de Salud . También comentaron Enrique Mendizabal, On Think Tanks, y Fiorella Ormeño, Embajada del Reino Unido. El evento de networking sirvió para conocernos más entre los co-organizadores, expositores y otros participantes en la Semana de la Evidencia.
  14. 18 de octubre: institucionalizando el uso de la evidencia

  15. El martes 18 fue uno de los días con más actividades en la Universidad del Pacífico. Comenzamos con la Plenaria del Ministerio de Educación: Generación y uso de la evidencia para la toma de decisiones de políticas educativas, en la que directores de la OSEE e investigadores expertos en educación presentaron y discutieron las herramientas de evaluación con las que cuenta el MINEDU para sus programas más innovadores.
  16. -
  17. Paralelamente, también, se dió inicio a la Conferencia Anual del Consorcio de Universidades: Objetivos de Desarrollo Sostenible: balance y perspectivas al 2030
  18. -
Like
Share

Share

Facebook
Google+